La “Locomotora” va por el título de la “Gata”

Oliveras lo quiere a toda “Acosta”

1.jpg

“Lindas y Peligrosas”, será transmitida el viernes desde las 23 por DirecTV Sports (canal 610 de DirecTV) y el festival, que se compone de ocho peleas profesionales, arrancará a las 21.10.

La campeona expone su faja superligero CMB, pero también van por el vacante cinturón de la AMB.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde hicieron sus presentaciones oficiales la campeona mundial superligero CMB, Mónica Acosta, y su retadora, Alejandra Oliveras, quienes se enfrentarán mañana en el Club Belgrano de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa). En la pelea, pactada a diez rounds, la “Gata” Acosta expondrá su título del Consejo, pero además, la ganadora se quedará con el cetro vacante de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el casino Club de la capital pampeana, la actual monarca señaló: “Lo siento, Alejandra, pero los títulos se van a quedar acá”. Pero la “Locomotora” no se quedó atrás: “Va a ser una pelea espectacular, pero, lo digo de todo corazón, voy a ganar”.

Luego, la pugilista local sostuvo que para que le saquen su cinturón: “me van a tener que sacar a la rastra del ring. Sé que Alejandra va a ser la rival más dura de mi carrera, y por eso va a ser un gran combate. La respeto mucho, pero arriba del ring nos vamos a matar. Va a correr sangre”, subrayó.

Oliveras, ex campeona mundial supergallo CMB, reconoció: “Será un gran desafío para mi pelear con Mónica, ya que lo haré en una categoría que no es la mía (subió cuatro categorías). Pero me gustan los desafíos. Estoy mejor que nunca física y anímicamente. En el mejor momento de mi carrera”.

Respecto a la ineludible cuestión de su única derrota, la ocurrida ante Marcela “Tigresa” Acuña, la “Locomotora” dijo: “No quiero hablar más de ese episodio, pero ustedes vieron como me pegó en la nuca en el quinto round. Igual, esa pelea no la perdí”.

Por su parte, el entrenador Luis “Cuty” Barrera, que ahora forma parte del equipo de Mónica Acosta, recordó: “Cuando era amateur, Alejandra entrenaba conmigo. La conozco bien. Lo que puedo decir es que el viernes verán a una Mónica muy cambiada y mucho mejor boxeadora”.

En tanto el legendario Amílcar Brusa, que acompañó a su pupila (desde hace más de un año) Oliveras, reconoció que ambas boxeadoras “son muy duras y dejarán todo en el ring. Va a ser una gran pelea”.

Expone Farías

El campeón Latino supermediano OMB y CMB, el invicto bonaerense Pablo Farías, arriesgará sus títulos ante el brasileño Cleber Argente Alves, en una pelea que sostendrán el sábado en el Salón Municipal de la localidad de Villa del Dique, en el valle de Punilla, en las sierras cordobesas. “Pokemón” Farías (16-0-0, 10 KOs), que está ubicado 11mo en el ranking de la OMB y séptimo en el escalafón del Consejo Mundial, tendrá una prueba exigente ante un noqueador que ostenta un palmarés de ocho triunfos (siete antes del límite) y tres reveses.

En la velada también se anuncia la presentación del estilista mendocino Daniel Brizuela (21-1-1-1sd, 8 KOs), quien se medirá con el santafesino Gustavo Bermúdez (10-2-0, 5 KOs). El combate, previsto como semifondo, estará encuadrado dentro de la división ligero y tendrá una duración de seis asaltos. Además, a cuatro vueltas, en categoría gallo, se enfrentarán Cristina Pacheco ante Daniela Bermúdez; y a la misma distancia, en división ligero, lo harán Pedro Irusta y Emanuel Quiroga.

/// Perfiles

Mónica Silvina Acosta

Fecha de nacimiento: 22-02-78

Lugar: Santa Rosa (La Pampa)

Edad: 32 años

Apodo: “La Gata”

Categoría: Superligero

Guardia: ortodoxa

Victorias: 13

Nocauts: 2

Derrotas: 0

Empates: 2

Alejandra Marina Oliveras

Fecha de nacimiento: 20-03-1978

Lugar: El Carmen (Jujuy)

Edad: 32 años

Apodo: “La Locomotora”

Categoría: Superligero

Guardia: ortodoxa

Victorias: 18

Nocauts: 6

Derrotas: 1

Empates: 2

 

/// EL DATO

Barros-Román

El mendocino Jonathan Barros defenderá su corona pluma de la AMB ante el retador mexicano Miguel Román, en una pelea a efectuarse el 12 de marzo en Mendoza, según lo confirmó el promotor Osvaldo Rivero desde Nueva Jersey. “Yoni” Barros expondrá el cinturón que capturó en diciembre pasado en Mendoza, cuando derrotó por nocaut técnico en el séptimo capítulo al panameño Irving Berry. El boxeador nacido en la localidad de Guaymallén, de 27 años, ostenta un palmarés de 31 triunfos (18 antes del límite), con un revés y un empate. Mientras que el retador oriundo de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, de 26 años, está ubicado noveno en el ranking y posee un historial de 33 peleas ganadas (25 por nocaut) y siete derrotas; nunca fue vencido por la vía rápida, y ganó en sus últimos cinco combates.