PANORAMA DE ESTRENOS

“El cisne negro”, otra candidata

1.jpg

Natalie Portman -que ya ganó el Globo de Oro y el Bafta- interpreta a una bailarina de ballet, en un filme de suspenso psicológico que fue nominado al Oscar en cinco rubros, incluido el de mejor actriz.

Foto: EFE

El filme, nominado a cinco Oscar, se estrena hoy en Cinemark, junto con “Piraña 3 D” y “Soy el número cuatro”. El América presenta “Los santos sucios”, de Luis Ortega.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La llegada de “El cisne negro” es una de las novedades de esta semana en las carteleras de Cinemark. La trama de esta cinta, dirigida por Darren Aronofsky y nominada al Oscar en cinco categorías, entre ellas las de mejor actriz para Natalie Portman, es un tanto oscura y presenta el competitivo mundo del ballet en las grandes compañías de danza clásica.

Portman protagoniza este filme de suspenso psicológico, en el que interpreta a una bailarina de ballet de Nueva York, que tiene una gran rivalidad con una compañera más joven. Todo se acentúa conforme se acerca una de las representaciones más importantes del año, aumentando si cabe todavía más su enemistad.

La parte sobrenatural del film tendrá que ver con la misteriosa rival de Portman, la cual no se sabe si será una aparición sobrenatural o únicamente se trata de la imaginación de la protagonista.

Por otra parte el complejo del shopping La Ribera presenta “Soy el número 4”, reciente apuesta de Hollywood para conquistar la taquilla. El estreno se produce en Argentina incluso antes que en Nueva York o Los Ángeles. Se trata de la adaptación cinematográfica de un best seller, cuyo protagonista es un adolescente con poderes sobrenaturales (Alex Pettyfer), que escapa de un lejano planeta y se establece en un pequeño pueblo de Ohio, donde es objeto de una persecución ligada a sus orígenes y a su condición de extraterrestre.

Finalmente, en “Piraña 3 D”, dirigida por Alexandre Aja, después de una serie de temblores submarinos se liberan unos peces prehistóricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para evitar ser la comida de esas criaturas. Una de esas personas (Elisabeth Shue) tendrá una única oportunidad para salvar el lago y a su familia de ser devorada. Ella tendrá que arriesgarlo todo para destruir a las pirañas por sí misma. Con Adam Scott, Ving Rhames y Richard Dreyfuss.

Continúan en cartel: “El rito”, “El discurso del rey”, “Temple de acero”, “Aventura de Sammy 3 D”, “El oso Yogi 3 D” y “Enredados 3 D”.

AMÉRICA

El América presenta como estreno la argentina “Los santos sucios”, de Luis Ortega.

“Una ciudad en ruinas, trazos del final de una guerra o tal vez del de toda una era. La presencia desafiante de soldados acecha por las calles. Un particular grupo de sobrevivientes se reúne con el fin de escapar. Su salvación, creen ellos, se logrará al llegar a las tierras que se hallan más allá del río Fijman. Para llegar a ellas, deberán salir de la ciudad atravesando campos, bosques y selvas. Y por último, deberán enfrentarse a las caudalosas aguas del río. El grupo comienza entonces un viaje que los enfrentará a sus propios temores, sueños, anhelos y miedos, y cuyo final es tan abierto como impredecible”, resume la sinopsis del filme, que cuenta con las actuaciones de Alejandro Urdapilleta y Luis Ortega.

En la misma sala continúa en cartel la francesa “La mentira”, de Xavier Giannoli, con Gerard Depardieu.