FIN DE SEMANA

Tango, circo y teatro en la Fábrica

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, propone una variada oferta cultural para este fin de semana.

Los tres pisos de la Fábrica estarán abiertos a la imaginación, creatividad y entusiasmo de todos los visitantes, de viernes a domingo de 19 a 22, con acceso libre y gratuito.

Este fin de semana las propuestas artísticas llegarán de la mano del Quinteto Bordonero (tango), el viernes desde las 21.30. En tanto, el sábado continuará el “Microcine y pororó al paso” desde las 20, con cortos, micros animados y VJ’s en vivo, acompañados de clowns y malabares a cargo del Grupo de la Gorra. Finalmente, el domingo a las 20 se presentará el grupo La Gorda Azul con su obra “Máquina empachada”.

DEL 2 X 4

Formado en 1998 como cuarteto instrumental e integrado por músicos de sólida formación y extensa experiencia profesional, el Quinteto Bordonero recrea el repertorio de los tangos más representativos de las distintas épocas.

El grupo se ha presentado en distintas salas de Santa Fe y Rosario. Se destacan su participación en la Quinta Cumbre Mundial del Tango llevada a cabo en Rosario en 2000, donde compartió escenario con artistas de la talla de Rodolfo Mederos y Cacho Tirao.

Durante 2003 presentaron en el Centro Cultural Provincial el espectáculo “Buenas noches, tango”, donde se recreaban las distintas épocas del género, con la participación destacada de los bailarines Sofía Giménez y Bruno Testa. En 2005 se presentaron en el 9º Festival de Tango en Hasenkamp (Entre Ríos) y durante las ediciones 2005 y 2006 se presentaron en el XXII y XXIII Festival Nacional del Tango de La Falda (Córdoba).

En 2007 participaron del prefestival del tango en Justo Daract (San Luis), y el mismo año presentaron el CD “Abriendo el juego”. Hace dos años formaron parte de la 8º Cumbre Mundial de Tango, en Bariloche, como representantes de Santa Fe.

SOBRE EL CUERPO Y SUS VAIVENES

“Máquina empachada” es un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde se suceden situaciones en las que veremos el funcionamiento del mismo y donde cada integrante trabaja en pos del funcionamiento del todo.

Con el estilo habitual de La Gorda Azul, utilizando actrices y muñecos de gran tamaño, y una escenografía móvil que ayudará a los personajes a recorrer esta aventura; toda la familia podrá disfrutar, a través de situaciones cotidianas y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento.

Los actores-titiriteros son Julieta Fort Villa, Lucila Gunno y Victoria Menéndez; la dirección es de Ulises Bechis.