Por una protesta en San Martín al 2800

Hollín y pérdidas

A_MG.jpg

Hoy a la mañana seguían barriendo y tirando agua para sacar el residuo negro y pegajoso.

Foto: Mauricio Garín

Comerciantes sufrieron perjuicios económicos y problemas de salud por una manifestación.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los empleados y propietarios de varios locales comerciales ubicados en San Martín al 2800 se mostraron molestos por los perjuicios que les ocasionó una protesta con quema de cubiertas que comenzó el martes frente a Telecom y se repitió ayer. Además del caos que se generó en el tránsito en pleno microcentro, el hollín que despedían las fogatas tornó el aire irrespirable y se coló dentro de los negocios arruinando mercadería e instalaciones.

Desde el Centro Comercial de la ciudad informaron que el Consejo Directivo se encuentra evaluando la situación y las posibles medidas que tomarían.

Mónica Faccini, dueña de Sutil Perfumería (San Martín 2822), acompañó ayer a una de sus empleadas a la guardia de un sanatorio privado con un sangrado en la nariz. “Lo más importante es el daño a la salud que provoca respirar ese humo. Por eso tuvimos que cerrar el martes y ayer, además, no vendimos nada porque la gente no venía”, precisó. Según dijo, los productos expuestos en el local “están manchados de negro como si los hubiéramos pintado con lápiz, lo mismo que el techo, que es de yeso blanco”.

“No estamos en contra de la protesta, pero deberían fijarse que no perjudiquen a otros. Pinté mi local hace pocos días y ahora está todo negro”, protestó Marta Segado, que tiene un negocio de ropa para bebés en San Martín 2883. Sus clientes, en su mayoría embarazadas, “llegaban hasta el local y se iban porque no podían respirar”, por lo que decidió cerrar hasta hoy.

En el bar La Tasca (San Martín 2846), el calor del fuego provocó la rajadura de una vidriera. “No pude trabajar por dos días, nos intoxicamos, mi negocio quedó tapado de polvo y, encima, tengo que pagar el cambio del vidrio”, enumeró irritado Norberto Sescut, dueño del bar.