Lanzamiento oficial de la fórmula

Bonfatti y Henn se presentaron como la consolidación del Frente

a_aa.jpg

Henn accedió al binomio como representante del ex sector celeste de la UCR. En el acto también estuvieron el SI, Pares y casi todo el gabinete; incluyendo al precandidato a intendente Pablo Farías. Foto: Amancio Alem

Ante un auditorio colmado, y con el propio Hermes Binner como principal concurrente, apelaron a “la continuidad del cambio” y la identidad de la coalición.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Antonio Bonfatti y Jorge Henn se presentaron formalmente esta mañana, ante un auditorio colmado de simpatizantes, referentes políticos e integrantes del elenco gubernamental; encabezados por el propio Hermes Binner.

La entusiasta concurrencia colmó las instalaciones del Salón Línea Verde -en un hecho que, con el pretexto de pedir disculpas por las incomodidades, la locutora del acto se ocupó de resaltar- y desbordó las posibilidades del aire acondicionado.

Recibido con vítores y banderas, la fórmula más oficialista del oficialismo fue presentada como la que “sintetiza las aspiraciones de todos los santafesinos y todas las santafesinas”. Acto seguido se leyó la adhesión del Movimiento de Afirmación Radical (Mar) de Reconquista, con la firma del intendente Jacinto Speranza y el llenado de uno de los casilleros de apoyos de “correligionarios” que todavía no se había hecho expreso.

De entrada, Bonfatti se presentó como la expresión de “un equipo de gobierno” con aspiraciones de continuidad, sobre la base de los pilares de la solidaridad, la participación y la transparencia. En apoyo de lo cual citó, actualizando el cálculo en que hasta hoy se basó la publicidad oficial, el desarrollo de “715 obras en toda la provincia, pero donde tienen que estar, no por casualidad” y con el propósito de que “todos los santafesinos tengan igualdad de oportunidades y de arraigarse en el lugar en que nacieron”.

“Hemos formado un equipo que se ha ido consolidando y que no es una improvisación, en buena parte viene trabajando desde hace años”, consignó Bonfatti, ante la mayoría de los integrantes del gabinete. “Sin exagerar, recorrimos millones de kilómetros, hablando con la gente. Y hemos ganado la confianza de la población. No queremos que ese capital se pierda; no queremos empezar de cero”.

Lo siguiente fueron elogios para su compañero de fórmula, Jorge Henn, no sólo a través del repaso de su trayectoria pública y partidaria y en orden a su transparencia, sino en reconocimiento a su disposición por dar “un paso al costado cuando era necesario, en las elecciones a intendente de 2007. Una actitud que no todos son capaces de tener”, disparó, como al pasar.

Parte del cambio

A su turno, Henn aludió elípticamente a las controversias que atravesó su candidatura y dio vuelta la pregunta acerca de por qué estaba en ese lugar. “Nos resultaría difícil explicar por qué no estar acá. Muchas de las cosas que venimos hablando desde que volvió la democracia se están haciendo ahora. Y nos sentimos parte de este cambio. El que no lo haga, es otro problema”.

En ese contexto, se ubicó como referente de un sector radical “que va a ser cada vez más grande”.

A la hora de retribuir atenciones, remarcó que Bonfatti “sorprende día a día con lo que conoce y lo que sabe de cada departamento. La provincia no se puede dar el lujo de perder ese capital de conocimiento que tiene mi compañero de fórmula”.

Y también fue el encargado de cerrar el acto a la manera de un eslogan de campaña: “Falta mucho por hacer. Necesitamos muchos más hospitales, necesitamos muchas más escuelas: necesitamos mucho más Frente Progresista”.

 

/// EL DATO

Juntos

En medio de la beligerancia mostrada por Binner, Bonfatti elogió a sus contendientes Barletta y Giustiniani. Y, si bien reconoció “visiones distintas” sobre la estrategia para el momento actual, dijo que “el 23 de mayo vamos a estar todos juntos”. También adelantó que ya tiene candidato a senador por La Capital, y que es “un hombre con larga trayectoria de lucha y militancia”.

Se va visualizando en la fórmula Bonfatti y Henn a los auténticos continuadores de este proyecto de cambio del Frente Progresista”.

Hermes Binner,

gobernador de la provincia.

Mónica Fein, para la intendencia de Rosario

La diputada nacional Mónica Fein será la única postulante por el Partido Socialista para la intendencia de Rosario, luego del acuerdo alcanzado para ese cargo entre los sectores que responden a Hermes Binner y Rubén Giustiniani. Miguel Lifschitz -mentor del acuerdo- será el precandidato a senador por Rosario, también por ambos.

Son los únicos dos cargos que los sectores enfrentados del PS compartirán en las elecciones; para los demás, cada línea interna del socialismo irá con listas y precandidatos propios. El binnerismo ha cerrado acuerdos con la dirigencia de Radicales por el Frente, el SI y Pares, en tanto que Giustiniani estableció alianzas con el PDP y el GEN.

Raúl Lamberto, que se postulaba por el binnerismo para el Palacio de los Leones, encabezará la nómina de diputados provinciales de ese sector y Eduardo Di Pollina lo hará por quienes le responden a Giustiniani.

En tanto, Miguel Zamarini buscará su reelección como concejal. La otra lista de ediles será encabezada por Manuel Sciutto.