Un conflicto innecesario

A nadie le debería llamar la atención el penoso incidente diplomático que la Argentina sostiene en estos días con Estados Unidos. Hace unas semanas, el canciller Héctor Timerman denunció que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires capacitaba recursos humanos en una escuela montada por los yanquis en El Salvador, destinada a torturar disidentes políticos y preparar golpes de Estado como en los mejores tiempos de la Guerra Fría.

En busca del tiempo perdido

“En busca del tiempo perdido” (“A la recherche du temps perdu”), del francés Marcel Proust, es una de las grandes obras de la literatura universal.

Artes visuales

Apertura de temporada

Con la estación veraniega aun en plenitud, dos exposiciones de arte visual se han manifestado como inicio de la temporada artística en nuestra ciudad. Ambas muestras, cada una de las cuales amerita calidades de relevancia desde el particular ángulo expresivo con que han sido concretadas, ocupan espacios de importancia en la ciudad de Santa Fe.

al margen de la crónica

Frente a la tragedia, determinación

La firme determinación de aguantar y resistir es una de las posturas clave que el ser humano debe adoptar para superar las tragedias que se cruzan en la vida, sostuvieron dos de los 33 mineros chilenos que el año pasado permanecieron 70 días atrapados en el interior de un yacimiento.

CARTAS A LA DIRECCION