Los movimientos para reemplazar a Correa

Cárdenas en la zaga y Maidana marcando punta

Al uruguayo le comprobaron una ruptura fibrilar que, como mínimo, lo deja afuera del partido del lunes a la noche ante Chacarita Juniors.

A_PA.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nosotros creemos que Nicolás -por Correa- venía jugando con esa molestia, porque en la práctica del miércoles, que fue una de la más exigentes en la parte física, no manifestó ningún problema y entrenó de manera excelente. Pero ahora estamos complicados”, fueron las palabras de Frank Darío Kudelka respecto de la ruptura fibrilar que se le comprobó al zaguero charrúa y que lo deja afuera del partido del lunes a la noche frente a Chacarita Juniors en el 15 de Abril.

“Si lo ponemos, se rompe del todo y ahí lo perdemos por cuatro o cinco fechas”, dijo un integrante del cuerpo técnico a El Litoral. Por ahora, como mínimo, quedó descartado para el partido del lunes a la noche y su presencia en el Bautista Gargantini para visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza (se juega el domingo 27 de febrero, a las 21) es toda una incógnita a esta altura.

Así, sorpresivamente, Kudelka no podrá poner en campo por cuarta vez consecutiva el mismo equipo, ya que deberá elegir un reemplazante para el experimentado zaguero uruguayo, símbolo del contagio y la garra que siempre piden las tribunas del 15 de Abril.

El “Changuito”

Como pasó en el arranque de la temporada, cuando faltó uno de los zagueros habitualmente titulares, Kudelka apeló al oficio de Juan Pablo Cárdenas para que sea el “Changuito” quien se acomode en la zaga central al lado del “Pata” Juan Pablo Avendaño. De esa manera, quien tendrá la posibilidad de volver al primer equipo es el “Gringo” Mauro Maidana, marcando la punta izquierda de la defensa tatengue.

Otra de las opciones que se había barajado en las últimas horas era insertar al juvenil Barisone directamente al lado de Avendaño, pero finalmente se inclinó Kudelka por una receta que ya probó el año pasado: el “Changuito” como cuevero.

Con el resto de los profesionales titulares no hay, por ahora, mayores novedades y los otros diez serán los que venían jugando: el “Flaco” Limia bajo los caños. En el fondo, Zurbriggen, Avendaño, Cárdenas y el “Gringo” Mauro Maidana. En el mediocampo, los carrileros será Fausto Montero por la derecha y el zurdo Jorge Velázquez del otro lado, en la izquierda. Los volantes internos serán el rubio Sebastián Vida y el “Fantástico” Pablo Pérez.

Arriba, en la ofensiva, el cordobés Paulo Rosales como mediapunta o enganche y el alto Quiroga como único punta referente de área en la zona de definición.

Gran expectativa

El del lunes será el primer partido de local de Unión en el 2011 ante su gente en el 15 de Abril, después de la doble excursión de visitante en Caballito (ganó) y Ferro (empató). Con esos cuatro puntos sumados sobre seis jugados, Unión se metió en la zona de Promoción y bien cerca de los dos lugares de ascenso directo.

Encima, el rival será un grande de la categoría como Chacarita y televisado desde Santa Fe a todo el país por la pantalla de TyC Sports. Por lo tanto, la expectativa es enorme y los dirigentes esperan un estadio repleto para alentar al equipo de Frank Darío Kudelka.

No sólo se advierte en la sede el gran movimiento de los socios a fin de ponerse al día con las cuotas para entrar a la cancha, sino que, además, una de las tantas agrupaciones organiza el llamado “Papelazo tatengue”, que está orientado a darle un gran recibimiento desde las tribunas al equipo de Kudelka cuando pise el césped del 15 de Abril el lunes por la noche, buscando tres puntos que lo dejen más arriba todavía en la tabla del ascenso.


8

partidos

son los que lleva Humberto Zuccarelli como entrenador de Chacarita. Ganó 2 (Independiente Rivadavia 2-0, Atlético Tucumán 1-0), empató 4 (Deportivo Merlo 0-0, Boca Unidos (C) 1-1, Instituto (C) 0-0, Tiro Federal 0-0) y perdió 2 (Ferrocarril Oeste 0-3, Patronato 1-3). Su equipo convirtió 5 goles (0,62 por juego) y recibió 7 (0,87 por partido), obteniendo 10 puntos sobre 24 en disputa, lo que observa un rendimiento del 41,67 %.

Falta poco para volver a casa

Cárdenas en la zaga y Maidana marcando punta

Estará a reventar. El 15 de Abril presentará el lunes un aspecto estupendo. Es que el equipo de Kudelka viene de conseguir dos buenos resultados de visitante, está en una posición sumamente expectante y el hincha sabe que su apoyo resulta fundamental en esta segunda parte de la campaña. Por otro lado, se ha notado en los últimos días el fervor del hincha por ponerse al día con el club o asociarse a la institución, lo cual reforzará la asistencia al estadio de la avenida.

El lunes a la noche, desde las 21.05, Unión ensayará el retorno ante sus seguidores en el 15 de Abril. Si algo le sobra al partido ante Chacarita Juniors son atractivos: el equipo de Kudelka prendido arriba, un grande enfrente como el Funebrero, el retorno del “Flaco” Humberto Zuccarelli, las más de 3.000 plateas nuevas que cambiarán la fisonomía del marco y la esperada vuelta a casa después de los dos partidos seguidos en condición de visitante.

Los dirigentes esperan un marco multitudinario para el lunes a la noche, por ser el primer partido del año y por cómo arrancó la campaña, ganándole a Ferro, empatando con Merlo y subiendo en la tabla hasta los primeros lugares. Incluso, varias agrupaciones preparan una movida para recibir “con todo” a Unión cuando pise el 15 de Abril el lunes a la noche, partido que irá por TV a todo el país por TyC Sports.