4-0 y otro gol del “Picante” Pereyra

Goleada “santa” de Belgrano

C.jpg

El colombiano Ribair Rodríguez, ex Tigre, clavó un doblete letal contra el equipo de Carlos Roldán y desató el festejo en Alberdi. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano de Córdoba consumó anoche una especie de venganza y superó por 4-0 a San Martín de Tucumán, en adelanto de la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

De esta manera, el conjunto “celeste” quebró una racha de cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales ante el adversario tucumano, que interrumpió también una marca de dos triunfos en línea y ocho cotejos sin perder.

El uruguayo Ribair Rodríguez (ex Tigre), en dos ocasiones, Juan Carlos Maldonado y César Pereyra marcaron los goles del once orientado por Ricardo Zielinski.

San Martín entró dormido al partido y eso fue rápidamente aprovechado por Belgrano, que se puso en ventaja y manejó el partido a placer.

El conjunto celeste mantuvo la pelota lejos de su arco y con un sostenido ritmo futbolístico, a partir de la buena labor de su enganche, Franco Vázquez.

El tanto de Maldonado, cuando se jugaban los minutos finales de la etapa inicial, consolidó el dominio de los cordobeses, que no sufrieron ningún sobresalto.

El cabezazo de Pereyra, a los 9 min del complemento, estiró las cifras y una nueva aparición del uruguayo Rodríguez decoró la goleada. Belgrano ahora suma 28 puntos, mientras que los dirigidos por Carlos Roldán se quedaron con 29 unidades.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristian Tavio; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de Tucumán: Julio César López; Germán Noce, Diego Ledesma y Mario Vera; Lucas Oviedo, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Raúl Saavedra; Emanuel Centurión; Miguel Fernández y Alvaro Pintos. DT: Carlos Roldán.

Goles en el primer tiempo: 3 min Rodríguez (B) y 40 min Maldonado (B).

Goles en el segundo tiempo; 10 min Pereyra (B) y 22 min Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar; Hernán De Camilo por Oviedo y Gustavo Ibáñez por Saavedra (SM), 23 min Héctor Cuevas por Campodónico (B), 24 min Leandro De Muner por Centurión (SM), 33 min Iván Etevenaux por Pereyra (B), 35 min Marco Lazaga por Vázquez (B).

Cancha: Belgrano. Árbitro: Alejandro Toia.

San Martín de Tucumán venía en alza pero se le cayó la estantería en Córdoba contra los “Piratas” de Zielinski que ahora suben en la tabla de posiciones.