DE TAQUITO

Vergüenza

Una reunión de comisión directiva que concretaban anoche los dirigentes de Boca Juniors casi termina a las trompadas generalizadas, a partir de posiciones que tomaron José Beraldi, vicepresidente primero, y Marcelo London, anterior encargado del fútbol profesional y hoy titular del departamento juvenil de la entidad xeneize. De acuerdo con lo revelado por allegados a la institución de la Ribera, la discusión -que pudo haber sido más grave, si no hubiese mediado la intervención de otros pares- se inició entre Fabián Beraldi (hermano de José) y el apuntado London, a partir de acusaciones cruzadas de denuncias por corrupción.

Uruguay

La tercera jornada del fútbol uruguayo de la primera división que debía celebrarse este fin de semana fue suspendida hoy, como consecuencia de una huelga que decidieron los funcionarios de recaudación, que se encargan de atender las boleterías de los estadios.

Propuesta

El entrenador argentino, Claudio Borghi, reconoció anoche la existencia de “una propuesta” que le acercaron los directivos de la Asociación Nacional de fútbol Profesional (ANFP) para hacerse cargo del seleccionado de Chile, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa.

Liga francesa

Olympique Lyon, último subcampeón de la liga francesa de fútbol de primera división, con el delantero argentino César “Chelito” Delgado como titular, goleó a Nancy por 4-0, de local, y quedó provisoriamente como único escolta del líder Lille tras jugar ayer el único partido de la 23ra. fecha.

Dos cambios

El técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, dispondrá dos modificaciones en el equipo titular que este lunes visitará a Arsenal, por la segunda fecha del torneo Clausura 2011. El entrenador de la entidad de Victoria propondrá los ingresos al once de arranque de Ramiro Leone y Fernando Telechea, en sustitución de Rubén Botta y Diego Morales, quienes se alistaron como titulares en el 0-0 de la semana última con River Plate.

Copa América

El ex astro brasileño Pelé aseguró ayer que el seleccionado argentino de fútbol es “favorito” para ganar la Copa América 2011, aunque aclaró que el equipo que conduce Sergio Batista “ya no asusta”. Además, criticó la marcha de las obras para Brasil 2014.