Le ganó a Sanjustino

Racing, enorme

El equipo de Reconquista se impuso por 4 a 3 al de San Justo en un partido que tuvo de todo: penales, expulsados, agresiones, goles. Quedó a un paso de la clasificación.

A.jpg

El árbitro rafaelino y sus asistentes debieron retirarse con custodia policial.

Foto: Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

Racing de Reconquista logró anoche, en su cancha, un triunfo histórico ante Sanjustino por una nueva fecha del Torneo del Interior. El partido comenzó a las 21.30 con un buen marco de público en un campo de deportes que soportó bien la lluvia caída durante el día.

El desarrollo de las acciones tuvo una dinámica electrizante desde el minuto inicial. El visitante salió más concentrado y antes de la mitad del primer tiempo ya ganaba por 2 a 0, con goles de Aranda y Pereyra, a los 4 y 18 minutos; el primero, un soberbio zurdazo desde 25 metros.

Los nervios dominaban al once local, que no encontraba respuestas al juego que proponía Sanjustino, con salida rápida, buen trato en el medio y contundencia arriba. Esos nervios también ganaron al banco del albiazul: a los 20 minutos, su técnico, Gerardo Baragiola, ingresó al campo de juego e intentó agredir al árbitro.

Luego de la intervención policial, el partido continuó y, a los 27 del primer tiempo, Juan García descontó y encendió la ilusión de Racing. Pocos minutos después, a los 34, Julio García estampó la igualdad en dos goles.

Se jugaba el tercer minuto de descuento cuando la visita encontró un penal que sólo vio el árbitro. Los incidentes volvieron al campo de juego. A los 52 minutos ejecutó Villalba para terminar ganando la primera etapa por 3 a 2.

En la parte final

En el segundo tiempo, Racing se encontró rápidamente con el empate e, inmediatamente después, con el gol que significó la victoria. A los 5, Maximiliano Piris puso el 3-3, y cuatro minutos más tarde, Navarro ejecutó un tiro libre que Nery Sandoval desvió a la red, sellando el 4 a 3 definitivo.

Racing finalizó con 8 jugadores tras sufrir las expulsiones de Yacuzzi, Navarro y Franco. Además, Juan García también vio la roja estando en el banco. En Sanjustino vieron la roja Casco y Benítez.

El arbitraje de Sergio Rusch fue regular. El hombre de negro debió retirarse con custodia policial junto a sus asistentes Oscar Adrián Astudillo y Gustavo Vigistián, de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Racing ganó con justicia y quedó en lo más alto de la tabla, con un pie en la siguiente fase. En tanto, Sanjustino ve comprometida su continuidad en el certamen.

Juega Newell’s

Mañana, a las 17, Newell’s Old Boys de barrio Roma recibirá, por el Grupo 43, a Universitario de Paraná. Este partido será arbitrado por Hugo Moreyra, de la Liga Esperancina de Fútbol.