Edición del Sábado 19 de febrero de 2011

Edición completa del día

ACTUALIDAD MECÁNICA - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

ACTUALIDAD MECÁNICA

Kúbica mejora

El polaco de F-1 Robert Kúbica ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova y fue trasladado a rehabilitación, donde seguirá la recuperación del grave accidente sufrido el 6 de febrero durante el Rally de Andora en el norte de Italia. Según informaron fuentes médicas del centro sanitario, el estado de salud del piloto de la escudería Lotus Renault, es “satisfactorio” después de ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas en los últimos días. La última de esas operaciones, en la que se le reconstruyó el codo derecho y que duró casi siete horas, se le realizó el pasado miércoles.

“Mucha información”

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró, tras la primera jornada de ensayos en Catalunya, que su equipo obtuvo “una gran cantidad de valiosa información”. “En líneas generales fue un día positivo. Dimos un montón de vueltas y logramos una gran cantidad de valiosa información. Parece que en este circuito también hay un cierto nivel de degradación de los neumáticos (Pirelli), pero se trata sólo del primer día y tenemos que ver cómo evoluciona el estado de la pista de aquí al lunes”, sostuvo el bicampeón español. Fernando Alonso volvía a girar hoy. Mañana y el lunes será relevado por el brasileño Felipe Massa.

Antidoping

Ayer se hicieron algunos controles a pilotos en el autódromo de Montmeló. Rubens Barrichello fue sorprendido muy temprano por la mañana de ayer cuando los médicos de la Wada (Agencia Mundial Antidoping) despertaron al piloto de Brasil que corre en Williams para hacer un examen de rutina con el paulista. La práctica de abordar a los atletas por sorpresa es habitual por parte de la Wada, que tiene el objetivo de impedir que posibles infractores intenten impedir la detección de sustancias ilegales. En su cuenta de Twitter, Barrichello comentó el episodio con buen humor. “Día de tests en Barcelona y ya fui visitado, hoy (por ayer), a las 6 de la mañana para un examen antidoping. Ellos podrían haber venido un poco más tarde”, comentó.

Al Guinness

Juha Kankkunen, el finlandés cuatro veces campeón del mundo de Rally, entró en el libro Guinness de los récords al batir la velocidad máxima en automóvil sobre una pista de hielo. Al volante de un Bentley Continental Supersports alcanzó una máxima de 329,900 km/hora en una pista trazada en el Mar Báltico. Hace tres años ya intentó batir el récord con un Continental GT y alcanzó una velocidad de 320,2 kilómetros por hora.



Sábado 19 de febrero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores