En busca de otra definición

Del Potro, semifinalista en Memphis

El argentino derrotó al estadounidense Russell y hoy se medirá con Roddick, el máximo candidato. La lluvia obligó a postergaciones en Buenos Aires.

A.jpg

Con todo. El tenista tandilense devuelve con autoridad en el partido ante Russell, que lo proyectó a la posibilidad de pugnar por acceder a la definición en el certamen estadounidense. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA/EFE

El argentino Juan Martín del Potro disputará esta noche una de las semifinales del torneo de Memphis ante el estadounidense Andy Roddick -máximo favorito-, tras vencer ayer en cuartos de final al también norteamericano Michael Russell por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Roddick hizo lo propio con el australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 6-4, en el certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 1,1 millones de dólares en premios.

La otra semifinal será disputada entre el canadiense Milos Raonic y el local Mardy Fish, quienes ayer superaron a los estadounidenses Robert Kendrick, por 6-4, 3-6 y 6-3 y Sam Querrey, por 6-3 y 6-4, respectivamente.

En Marsella

El sueco Robin Soderling, los rusos Mijail Youzhny y Dmitri Tursunov y el croata Marin Cilic, avanzaron ayer a las semifinales del torneo de Marsella.

Soderling -máximo favorito-, superó al francés Michael Llodra (8) por 6-1 y 6-4; mientras que Youzhny (3) eliminó a la otra esperanza local: Jo-Wilfried Tsonga (6), por 6-4, 2-6 y 6-4.

Por un lugar en la final, Youzhny jugará contra Cilic, que sorprendió al checo Tomas Berdych, segundo preclasificado, al derrotarlo por 6-3 y 6-4. En tanto, Soderling enfrentará al ruso Tursunov, que en el último turno de la jornada venció al austríaco Jurgen Melzer (4), por 6-4, 2-6 y 6-1.

El certamen marsellés se juega sobre superficie de cemento y reparte premios por 576.000 euros (777.000 dólares) y puntos para el ranking ATP.

En Buenos Aires

La lluvia obligó a suspender la jornada del ATP de Buenos Aires, cuando el argentino Juan Ignacio Chela se imponía por 6-4, 3-6 y 3-3 ante el español Albert Montañes, en el único partido que pudo comenzar.

Tras la lluvia matinal, Chela y Montañés iniciaron un juego de marcada paridad en que el argentino, con más dudas en los primeros tramos, logró sin embargo ventaja de 4-2 al quebrar por primera vez en el sexto game. El español, a su vez, quebró en el juego siguiente y luego de una sucesión de cinco quiebres, Chela se quedó con el primer set por 6-4.

El segundo set tuvo características similares, más allá de que a través de una oportuna reacción, el europeo logró imponerse y prolongar el partido. Con la llegada de la lluvia, el partido quedó interrumpido luego de esperarse durante cuatro horas, decidiéndose además la cancelación de los otros tres partidos previstos por cuartos de final.

La actividad tenía previsto reanudarse pasado el mediodía de hoy, con el partido que en el court central sostendrían el cordobés David Nalbandian con el español Tommy Robredo; mientras que a continuación proseguiría el match de Chela con Montañés.

Los restantes juegos previstos para hoy, estaban a cargo del tandilense Juan Mónaco con el suizo Stanislas Wawrinka, en la cancha número dos y el misionero José Acasuso con el español Nicolás Almagro, en el court número tres.


Confirman el Abierto de Acapulco

Noticias procedentes de la histórica ciudad turística mexicana dan cuenta de que la violencia imperante en la región no afectará la realización del Abierto de Acapulco, que comenzará el lunes próximo, aseguraron autoridades locales y los organizadores del certamen.

“Acapulco es más grande que sus problemas”, dijo el alcalde, Manuel Añorve Baños, al hacer referencia a la creciente preocupación por la violencia en el puerto del pacífico mexicano. El funcionario agregó que los casos de violencia relacionados al narcotráfico son “lamentables” y aseguró que habrá coordinación de los tres niveles de gobierno para “detenerlos”.

En tanto, los organizadores del certamen indicaron que se han tomado los recaudos necesarios para que los deportistas y público puedan estar tranquilos. Vale recordar finalmente que estarán presentes dos de los diez mejores jugadores del mundo: los españoles David Ferrer -campeón defensor- y Fernando Verdasco, noveno clasificado.

Los otros 22 jugadores inscritos están ubicados entre los mejores 72 del Ranking ATP; mientras que en la rama femenina figuran 24 jugadoras ubicadas entre las 100 mejores de la WTA.

Detrás de la Cordillera

El chileno Marcelo Ríos se medirá hoy con el francés Cedric Pioline en la definición del Masters Series de Chile, tras derrotar anoche al ruso Yevgeny Kafelnikov, por 6-4 y 6-4. En algunos pasajes del partido, quedó en evidencia la inactividad de Ríos en el deporte blanco, pero también mostró aquel deslumbrante desplante para devolver algunas pelotas difíciles que le valieron en 1988 llegar al número uno del escalafón mundial. Previamente, el tenista galo había superado al sueco Stefan Edberg por 7-6 (2) y 7-5.