Juego de las Estrellas 2011

Prevalecieron los Novatos en la previa

B.jpg

DeJuan Blair (Spurs), a punto de convertir, ante la mirada de DeMarcus Cousins (Kings), en el atrapante partido que abrió un fin de semana espectacular en Los Angeles. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El base John Wall (Washington Wizards) y el pivot DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) fueron determinantes en el triunfo del equipo Novatos por 148 a 140 sobre el de segundo año (Sophomores), en el Rookie Game de la NBA.

Wall logró 22 asistencias, récord para estos encuentros, que le valió el reconocimiento como MVP del desafío, aunque Cousins marcó 33 puntos con 14 rebotes en el Staples Center de Los Angeles.

El también base Wesley Johnson (Minnesota Timberwolves) añadió 25 tantos saliendo del banco para los Novatos, que lograron la segunda victoria consecutiva, después de siete reveses en línea ante sus rivales.

En tanto, el pivot DeJuan Blair (San Antonio Spurs) lideró a los Sophomores con 28 puntos y 15 rebotes, mientras James Harden (Oklahoma City) marcó 30. Harden sustituyó a Tyreke Evans, de Sacramento, quien se encuentra lesionado en un pie y el pasado año fue el MVP en representación de la escuadra de Novatos.

Espectaculares mates y mucho virtuosismo ofrecieron ambos planteles, que no le prestaron atención al aspecto defensivo a lo largo de los dos tiempos reglamentarios. Más efectivos en tiros de campo estuvieron los vencedores con alto promedio de 64,0, mientras los “veteranos” lo hicieron para 54,6. Igualmente, los “rookies” dominaron los tableros con 45 rebotes por 39.

El encuentro de Novatos forma parte de las actividades del 60 All Star Game, que se efectuará mañana en el Staples Center de Los Angeles, con la participación del argentino Emanuel Ginóbili.

Por otra parte, en un comunicado extendido esta mañana en la ciudad de Los Angeles, un vocero de la Asociación de Jugadores ratificó que hasta el momento no se llegó a ningún acuerdo con los dueños de las franquicias NBA, con respecto a los salariosw temporada venidera.