Esta noche

“Pasteleras pastel”, en el Foyer del Centro Cultural

a.jpg

Cocina y cuerpo se pueden asociar a las relaciones humanas, descubriéndose como una síntesis químico-psíquico-emocional. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Los sábados 19 y 26, a las 22 en el Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, se presentará la obra “Pasteleras pastel”, de Florencia Ordiz y Gastón Real, a cargo del grupo Hexagrama Nómade. Actúan: Melisa Medina, Cecilia Moriondo y Florencia Ordiz. Las anticipadas cuestan 15 pesos; en puerta, 20 pesos.

El grupo trabajó “con la idea de la cocina como una actividad que aplica el calor y otras técnicas para modificar color, sabor y textura de ciertos alimentos, en la que diferentes elementos interactúan dentro de un proceso químico. Este concepto fue asociado con nuestro cuerpo que también puede definirse como un proceso o sistema en el cual acontecen transformaciones psíquicas hormonales”.

“Y cocina y cuerpo se pueden asociar a las relaciones humanas, descubriéndose como una síntesis químico-psíquico-emocional”, explicaron.

“Así, cocina-sujeto-sociedad responden a un patrón similar, casi matemático, uno dentro del otro, uno fuera de los otros. Motor, combustible y acción. Sólo queda por averiguar qué plato son tres mujeres aniñadas en estado de ebullición”, adelantaron.