BUENOS AIRES

Reconstruyen el choque de dos trenes

Télam

La reconstrucción del choque de dos trenes que se registró el miércoles último en la localidad bonaerense de San Miguel, donde murieron cuatro personas y más de 100 sufrieron heridas, se inició hoy por parte de la justicia que interviene en la causa.

La reconstrucción del accidente se inició esta mañana, en la localidad de Hurlingham, desde donde partió un tren de la empresa Ferrobaires, que fue el que impactó contra el de la línea San Martín.

El tren de Ferrobaires se fue deteniendo en las estaciones subsiguientes a la de Hurlingham y en los lugares donde hay señalizaciones de semáforos.

La reconstrucción del accidente tiene como finalidad determinar el correcto funcionamiento de las luces que ordenan frenar a los maquinistas, verificar el estado de las vías y el frenado, explicó ayer el juez federal de San Martín, que interviene en la causa, Juan Manuel Yalj.

Ayer, durante la indagatoria, los trabajadores manifestaron que “no vieron luces rojas sino amarillas” en las señales, por lo que “avanzaron hasta que al dar vuelta una curva que hay en la salida de San Miguel, el acompañante observa que había un tren detenido, le da la voz de alto al conductor y el conductor acciona el freno pero no llega y ocurre el siniestro”, explicó el juez.

Yalj informó que los maquinistas declararon que “los trenes estaban en malas condiciones de seguridad y funcionamiento”.