Alberga más de 700 perros

El refugio de la Protectora no da más

Piden colaboración a la ciudadanía para continuar con su tarea. Necesitan alimento balanceado, medicamentos y materiales de construcción. El 80 % de los animales está en condiciones de ser adoptado.

A_PA.jpg

Colapsado. La cantidad de perros abandonados crece día a día. Foto: Pablo Aguirre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“El refugio cada vez está peor: tenemos más animales y recibimos menos ayuda”. Así resume el colapso del refugio de la Sociedad Protectora de Animales su presidenta, Lorena Arber.

Este predio alberga a más de 700 perros que han sido rescatados de la calle: atropellados, enfermos, desnutridos o maltratados.

Por eso, la Protectora pide ayuda para seguir adelante con su tarea: rescatar a los perros de la calle y recuperarlos para encontrarles un hogar. “El refugio está pensado como un lugar de tránsito. Es decir, que el animal pueda estar acá hasta que encuentre una familia que lo quiera. Lamentablemente, es tal la cantidad de perros en la calle que muy pocos encuentran un hogar”, explica Lorena.

Más de 500 canes que viven en el refugio están en perfectas condiciones para ser adoptados. “El que quiera tener un perro sabe que acá hay muchísimos animales que están esperando una oportunidad”, agrega.

Sin presupuesto

“En su momento, el intendente quiso sacar los perros de la calle y los trajeron al refugio. Está bien, saquemos los perros de la calle, pero necesitamos ayuda para cuidarlos porque hay que darles de comer y atención veterinaria. La Municipalidad lo único que nos da es un veterinario para las castraciones. Nada más”, explica Arber.

Esta situación es insostenible, ya que el número de animales sigue aumentando día a día y la ayuda es cada vez menor. “La gente nos llama todos los días pidiéndonos por favor que vayamos a retirar algún perro de la calle o accidentado. A veces, les tenemos que decir que no porque es imposible que sigamos trayendo animales”, sostiene la presidenta.

Además, la institución no cuenta con una movilidad para buscar los perros o llevarlos al veterinario.

Cómo ayudar

El trabajo con animales de la calle se logra gracias a la colaboración de quienes “de corazón” se preocupan por ellos.

Consciente de esta realidad, la Sociedad Protectora solicita auxilio a la gente. “Pueden ayudarnos de muchas formas porque son muchísimas las necesidades que tenemos”, señala Arber.

Se pueden realizar donaciones de alimento balanceado, arroz, medicamentos, productos de limpieza, chapas y materiales de construcción para hacer caniles. También se puede colaborar asociándose -con una cuota mensual mínima de $ 10- o yendo al refugio a dar una mano”.


Contactos

Para donaciones, comunicarse al 455-2510, 154-187407, o dirigirse a Cándido Pujato 3364.

Sólo para asociarse, comunicarse al 459-6596.