No se postulará

Reutemann cierra un capítulo

De la redacción de El Litoral

Quizás molesto por los comentarios que indicaban un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner para postularse a la Presidencia de la Nación si la jefa de Estado no buscaba su reelección y con Miguel Torres del Sel por decir que “lo iba a apoyar a muerte” en su precandidatura a gobernador por el PRO, desconociendo que el senador pertenece a otro partido político, Carlos Reutemann, por segunda vez en 24 horas, confirmó de que “no será candidato a presidente, a vicepresidente ni a gobernador” y su prescindencia en el proceso primario electoral de la provincia. Y aclaró que “en ningún momento cambié de opinión; si no, habría estado haciendo campaña todo el verano”.

Ayer, en declaraciones a Radio 10, reiteró que, “a pesar de que falta mucho”, será determinante conocer la decisión de la presidenta Cristina Fernández de lanzarse o no para disputar su reelección. “En principio, falta bastante tiempo; no se sabe con precisión quiénes son los candidatos. Habrá una realidad si la presidenta es candidata y otra si no lo es”, explicó.

Recordó, además, que se encuentra alejado de la conducción del Peronismo Federal y se distanció de las gestiones que Eduardo Duhalde lleva adelante para alcanzar una alianza electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Observo que hay conversaciones entre el Peronismo Federal, del cual me alejé, con gente del PRO, como Jorge Macri, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense. Están teniendo contacto de cara al futuro, pero estoy viendo una cuestión por los medios de comunicación, una cuestión de otra provincia y, además, no estoy en ese grupo de personas del Peronismo Federal”, señaló.

Federalismo y campo

Luego, en el reportaje radial volvió a marcar sus diferencias con el gobierno nacional.

“Tengo diferencias importantes con el gobierno a partir del conflicto con el campo. Ése es un conflicto que no se ha solucionado; quizás los buenos precios agrícolas hayan suavizado un poco el enojo, pero de todas maneras los problemas de fondo como con el trigo no se han solucionado. También una gran discrepancia que tengo con el gobierno es el no respeto al federalismo”, subrayó.