Con el armado del PRO

Torres del Sel presentará el lunes sus candidatos

El elegido de Mauricio Macri en la provincia mantendrá este fin de semana reuniones con el diputado Norberto Nicotra.

Teresa Pandolfo

política@el litoral.com

Miguel Torres del Sel como precandidato a gobernador, presentará el próximo lunes las listas que conformarán la propuesta del PRO en la provincia. El armado de éstas quedó en manos de los seguidores de Mauricio Macri, que han recorrido la provincia. Se sabe que esa función fue asignada al dirigente Emilio Monzón.

Es posible que Torres del Sel se reúna hoy en Villa María (Córdoba) -donde el trío Midachi presentará un show- con el diputado Norberto Nicotra, representante en la provincia del Peronismo Federal, que sigue a Eduardo Duhalde.

Sin embargo, Torres del Sel, al ser consultado, si ya estaba definido que Nicotra fuera a ser su compañero de fórmula como precandidato a vicegobernador, respondió que “no” y mencionó, además, a (Osvaldo) Salomón, presidente de la comuna de Chabás, y “ a una jueza de Rosario”.

Aludió a la doctora Laura Cosidoy, cuyo nombre se comentaba ayer en la ciudad del sur.

“De estas tres personas me han hablado muy bien. La idea es sumar voluntades. Al no ir a la provincia por compromisos ya asumidos por Midachi, todo el armado quedó a cargo del PRO, pero me han dicho que Nicotra es un diputado muy respetado, que se ha desempeñado como defensor del Pueblo. Si no me reúno mañana (por hoy), lo haré el domingo en Rosario. Luego viajaré a Santa Fe porque el lunes presentaremos la listas”.

Este dejar la selección a terceros de quienes serían sus acompañantes en la campaña, llamó la atención de la periodista y le preguntó a Del Sel si no había por lo menos conversado con Mauricio Macri y los representantes del PRO en la provincia, del perfil que deseaba de los dirigentes que lo rodearían.

“Que piensen parecido a mí en ayudar a la gente, que trabajen y sean inteligentes, que me cuiden, que sean capaces de lograr acuerdos, que sean personas de diálogo”, respondió.

Se le comentó que Osvaldo Salomón había tenido una destacada performance en 2008, cuando se produjo el conflicto del gobierno nacional con el campo, en la defensa de los productores agropecuarios, a lo que respondió: “Yo también estuve en esa lucha por el campo. Lo que quiero son personas respetables, que no tenga contras, que trabajen. En Santa Fe hay gente muy interesante”, completó.

En tanto, Salomón en declaraciones radiales, negó una relación con el PRO y dijo que iba por su reelección en Chabás dentro del justicialismo

Según comentan partidarios del PRO, la primera conversación entre Macri y Torres del Sel se produjo a mediados del año pasado y se reiteró en diciembre, ocasión en que el Midachi dijo que “lo iba a pensar”.

“La idea de Macri es convocar dentro del PRO a gente joven y hay conversaciones firmes con algunos dirigentes del Peronismo Federal, aunque todavía no se selló un acuerdo electoral a nivel de las fuerzas políticas”, se dijo desde el partido en Buenos Aires.

Una ilusión

Luego, en otro momento del diálogo con El Litoral, se le preguntó a Torres del Sel qué ilusión lo movía por Santa Fe, a lo que respondió: “ Que sea la principal provincia de la Argentina y que los santafesinos estemos orgullosa de ella”.

“Podemos hacer muchas cosas, pero hay que hacerlas bien. Tenemos todos los recursos naturales y de “materia gris’ para lograrlo. Conozco gente con una gran capacidad y esto significa correr con una gran ventaja. Es importante que ataquemos la pobreza, que muchos puedan superar su situación. Quiero que la gente viva bien, es decir que viva como debe vivir”.

Sin apoyo

Carlos Reutemann volvió a hacer declaraciones ayer, en la emisora porteña Radio Diez, y negó respaldar la precandidatura a gobernador de Miguel Torres del Sel, quien competirá por el partido de Mauricio Macri. El integrante de Midachi había dicho que Reutemann lo iba a apoyar “a muerte”. Pero ayer el senador nacional despejó dudas. “A Miguel lo conozco, pero va a competir por adentro del PRO y yo estoy dentro del justicialismo. No me parece correcta su expresión. Mi prioridad siempre es apoyar a alguien del peronismo”, sentenció.