Esperanza

Entregan equipo al dispensario La Orilla

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, hizo entrega de un equipo detector de latidos fetales que fue solicitado por vecinos. Además los doctores a cargo del dispensario hablaron con el legislador sobre las necesidades que aún persisten.

1.jpg

El senador Pirola junto a los doctores Mautino y Loureyro y la intendenta Ana María Meiners en el dispensario La Orilla.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El senador provincial por Las Colonias, CPN Rubén Pirola, concurrió al dispensario de salud del barrio La Orilla para hacer entrega de un equipo detector de latidos fetales, que fue solicitado por vecinos de esa jurisdicción e integrantes de la vecinal respectiva y que viene a reemplazar el obsoleto sistema que poseía dicho dispensario en esta materia.

En la oportunidad, el legislador conversó con el doctor Nicolás Mautino a cargo del citado dispensario; el odontólogo Martín Loureyro y con el personal administrativo sobre las necesidades que aún persisten. También se puso de manifiesto la preocupación en cuanto a seguridad y hechos de violencia familiar por lo que se hace imperioso profundizar por parte del Ministerio de Salud de la provincia afectar personal profesional con mayor carga horaria para enfrentarlos.

En su visita, Pirola estuvo acompañado por la intendenta de la ciudad, Ana María Meiners, y los concejales Víctor Elena y José Andreoli.

Obras

Con posterioridad, las autoridades caminaron por calle Simón de Iriondo y observaron los trabajos de pavimentación que lleva adelante el gobierno provincial y dialogaron con personal de la Dirección Provincial de Vialidad que se encontraba relevando las fisuras que se observan en la carpeta asfáltica.

Consultado por medios periodísticos, Pirola se mostró satisfecho porque la obra está llegando a su fin y sostuvo que “sin dudas es un antes y un después para este barrio donde viven más de 9 mil personas”.

Asimismo, el senador recordó que “junto a Meiners cuando era concejal, luchamos mucho para que la provincia licite esta obra, así fue como la adjudicamos y se asignaron fondos para la realización de la misma sobre la cual hablaban todos los esperancinos, pero no se concretaba desde hacía largos 50 años. Es evidente que luego hubo un tiempo de impericia y hasta de malicia por parte de algunos funcionarios que pensaban más en ellos que en la gente y demoraron su inicio. Pero el tiempo nos dio la razón, porque no había ningún motivo legal ni presupuestario para no realizarla. Esperamos que con la presencia del gobernador Binner se inaugure en los próximos días y festejemos todos por una concreción que nos une, se mejore el barrio y sin dudas constituirá un hecho histórico para este sector de Esperanza”.

Aulas y galerías

La recorrida finalizó en el Jardín Nº 291, donde se comenzó la construcción de un aula y galería con fondos provinciales. Allí pudieron observar la necesidad de nuevos sanitarios que aún no han sido incluidos para su construcción por parte del Ministerio de Educación. También se observó el patio de la escuela primaria Nº 319 que se está reparando con fondos propios de la cooperadora y el comedor escolar donde se encontraban, al momento de la visita, los niños almorzando.