En Frontera

Avanza la construcción del estadio polideportivo municipal

A buen ritmo se ejecuta en Frontera la construcción del estadio cubierto emplazado en el polideportivo municipal y que abarcará unos 1.000 metros cuadrados cubiertos.

1.jpg

Continuidad. Los próximos trabajos estarán dirigidos a realizar el piso de hormigón, estucado, cerramiento de tímpanos, laterales, la construcción de portones y carpintería. Foto: Municipalidad de Frontera

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El estadio cubierto que se construye en el predio del polideportivo municipal tiene un importante grado de avance y se espera que las instalaciones puedan estar al servicio de la comunidad en los próximos meses, según explicaron en el municipio.

Grandes columnas de varios metros de alto y un gran techo con sus galerías dan una idea de la dimensión que tendrá la estructura edilicia.

Al respecto, el secretario de obras y servicios públicos, Roberto Gassino, destacó que “ya fue concretada la estructura metálica y levantada la mayor parte de la obra gruesa”.

El funcionario hizo conocer que por estos días se están realizando obras de cerramiento exterior, en referencia al levantamiento de paredes laterales, zapatas corridas de hormigón, capa aisladora y mampostería de elevación. Mientras que “los próximos trabajos estarán dirigidos a realizar el piso de hormigón, estucado, cerramiento de tímpanos, laterales, la construcción de portones y carpintería”.

Según la información relevada, el estadio emplazado en el polideportivo municipal consta de unos 1.000 metros cuadrados cubiertos y su diseño contempla un gran espacio central destinado a la práctica de distintas disciplinas deportivas, lo que será complementado por tribunas, baños y vestuarios y un gran escenario sobre uno de sus extremos.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, Gassino destacó el esfuerzo que se está realizando desde el municipio para poder avanzar en la obra con recursos genuinos, al tiempo que remarcó las gestiones realizadas hasta el momento por el intendente municipal Juan Carlos Pastore en torno al fondo de obras menores.

120 años de la ciudad

En el marco de los festejos alusivos a los 120 años de la ciudad, el municipio de Frontera lanzó oficialmente un concurso para la creación del logo que será utilizado como símbolo oficial del aniversario en todas las actividades oficiales.

Según la información relevada, la iniciativa persigue impulsar la creación de un emblema distintivo del nuevo aniversario que se cumplirá el próximo 1º de abril, a la vez que promover la participación de la ciudadanía respecto de este importante festejo local.

En diálogo con Cristina Fassi, encargada del área de cultura municipal, pudo conocerse que el concurso está abierto al público en general y que las bases y condiciones para participar del mismo ya se encuentran disponibles en el área.

En referencia a los diseños, Fassi adelantó que son de carácter libre y serán evaluados por un jurado especial sobre la base de criterios relacionados con la afinidad con el tema, la creatividad y originalidad de las formas y colores. La funcionaria informó además que el próximo 11 de marzo es la fecha límite para la presentación de las propuestas.