Venció a un rival directo

River amplió la ventaja frente al descenso

a.jpg

Festejo muy feliz. River ganó y respira. Huracán sigue complicándose y se metió en la zona caliente de los promedios.Foto: DyN.

Un rato muy bueno en el segundo tiempo le permitió al millonario derrotar a Huracán. Lamela y Ferrari, los goleadores de la tarde del domingo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate venció anoche a Huracán por 2-0, en el estadio Monumental, y le sacó siete puntos de ventaja en la lucha por la permanencia en primera división, al continuar la segunda fecha del torneo Clausura.

El mediocampista Erik Lamela y el defensor Paulo Ferrari marcaron los goles del equipo dirigido por Juan José López, a los 5 y 14 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con la victoria, River sumergió a Huracán en zona de promoción y le sacó una ventaja de siete puntos, aunque el buen presente de Olimpo de Bahía Blanca -puntero junto a Estudiantes y 18vo. en los promedios- lo mantiene expectante en la lucha por la permanencia.

Por caso, una victoria de los bahienses la próxima fecha (reciben a Godoy Cruz de Mendoza) obligará a River a ganarle a Independiente en Avellaneda para no regresar a zona de promoción, donde inició la temporada.

Así, se aseguró un triunfo clave en la lucha por la permanencia, que fue festejado con fervor por la multitud que lo acompañó en el Monumental.

Pavone se ganó el título de figura por las dos asistencias y porque fue él quien generó lo mejor del millonario.

Finalmente, River consiguió oxígeno y confianza. Pero sabe que lo que le queda por delante será bastante más exigente que el insípido Huracán que lo enfrentó ayer.

Síntesis

River Plate: Chichizola; Román, Ferrero y Díaz; Ferrari, Almeyda, Acevedo y Pereyra; Lamela y Lanzini; Pavone. DT: Juan José López.

Huracán: Monzón; Quiroga, Villán, Quintana y Lemos; Machín, Soplán, Battaglia y Angeloff; Maidana; Cámpora. DT: Miguel Angel Brindisi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min. Lamela (RP) y a los 14 min. Ferrari (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Claudio Guerra por Angeloff (H); a los 21 min. Diego Buonanotte por Lanzini (RP); a los 31 min. Adrián Cirigliano por Acevedo (RP); a los 33 min. Martín López por Facundo Quiroga (H) y a los 34 min. Carlos Arano por Pereyra (RP).

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Monumental.

Este triunfo es para la gente. Es muy importante haber ganado este partido porque Huracán es un rival directo. Esto nos sirve para alejarnos de los promedios y empezar a pensar en otra cosa”.

Erik Lamela

Volante de River