Barcelona mantuvo la distancia en la cima

Otra vez, gracias a Messi

a.jpg

No hay forma de pararlo. Lionel Messi sigue deslumbrando con su juego. Ahora, lo sufrieron los jugadores del Athletic de Bilbao, que no encontraron forma de controlarlo. Foto: EFE.

El crack argentino Lionel Messi le garantizó ayer a Barcelona la ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid en lo más alto de la tabla de la Liga Española de primera división, al marcar el gol de la victoria 2-1 de su equipo sobre el Athletic de Bilbao por la 24ta. fecha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Messi aprovechó una gran asistencia de Dani Alves y marcó el tanto de la victoria a apenas 12 minutos del final del encuentro, que el equipo de Guardiola tenía muy complicado ante el Bilbao. Además de Messi, en el conjunto azulgrana fue titular Javier Mascherano (reemplazado por Maxwell a los 20 minutos del segundo tiempo) y Gabriel Milito permaneció entre los suplentes.

Con esta victoria, Barcelona suma 65 unidades y mantiene su ventaja de cinco unidades sobre Real Madrid (60), que le había ganado el sábado al Levante por 2-0 (asistencia de Angel Di María para el primer gol, del francés Kari Benzemá).

Por su parte el Almería, que ganaba con gol del argentino Pablo Piatti, dejó escapar ayer de manera increíble la victoria sobre La Coruña, que logró el 1-1 en el quinto minuto de descuento y con un tanto de cabeza de su arquero, Daniel Aranzubia.

A los dos minutos del segundo tiempo, Piatti adelantó al Almería, en el que también jugaron Hernán Bernardello, Leonardo Ulloa y Hernán Pellerano; pero La Coruña empató en el quinto minuto de descuento con un cabezazo de Aranzubia, que aprovechó un error de su colega de los locales, el uruguayo Diego Alves. En el conjunto gallego fue titular Darío Colotto y en el segundo tiempo entró el delantero José Sand.

Sevilla, con Federico Fazio y Diego Perotti como titulares, le ganó 1-0 al Hércules con anotación de Rakitic y saltó a la séptima posición de la tabla. Por su parte, y con gol del ex River y Rosario Central Marco Ruben, el Villarreal, en el que también jugó Gonzalo Rodríguez, empató 1-1 con el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini, en el que fueron titulares Wilfredo Caballero y Martín Demichelis.

Espanyol de Mauricio Pochettino, con Aldo Duscher de titular y el ingreso de Jesús Dátolo, cayó goleado en su visita al Osasuna por 4 a 0. Los barcelonistas cosecharon así su cuarta derrota seguida y se aleja de los puestos de arriba.

Getafe, con Daniel “Cata” Díaz, cayó por último en su casa ante Racing de Santander, en el que fue titular Ariel Nahuelpán, 1-0.

El sábado, el Real Madrid le había ganado al Levante por 2 a 0; el Atlético superó al Zaragoza por 1-0 con gol del “Kun” Sergio Agüero y el Valencia empató 0-0 con el Sporting de Gijón. La fecha concluía hoy con el choque Real Sociedad-Mallorca.

Goles de Palacio

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó dos goles y edificó una labor decisiva en la victoria que su equipo, Genoa, consiguió sobre Roma, por 4 a 3, tras ir perdiendo por tres goles, en un partido de la fecha 26 de la Serie A de Italia.

En tanto, el Nápoli de Ezequiel Lavezzi, José Sosa y Hugo Campagnaro superó por 1 a 0 al Catania de Diego Simeone, en el que debutó el delantero Gonzalo Bergessio, y se mantiene como único escolta del líder, Milan.

En Génova, Palacio no sólo festejó en dos ocasiones (llegó a los tres tantos en lo que va de la campaña 2010-2011) sino que asistió en la última conquista a Alberto Paloschi, quien había realizado también el segundo tanto del elenco genovés, y de alguna manera contribuyó a la renuncia del DT de la Roma, Claudio Ranieri. El también argentino Nicolás Burdisso (ex Boca) anotó el segundo gol del equipo romano.

Nápoli, mientras tanto, recuperó la escolta del Milan que había perdido el sábado a manos de Inter. Le ganó 1 a 0 a Catania y, con 52 unidades, se mantiene a tres de la cima.

Por su lado, Hernán Crespo marcó un tanto de penal en el empate 2-2 que Parma obtuvo como local ante Cesena. En tanto, Lazio le ganó por 1-0 a Bari, mientras que el puntero Milan (55 unidades) consiguió un ajustado pero valioso éxito sobre Chievo Verona, por 2-1, en condición de visitante.