TN en La Plata

Turismo para “primerizos”

Turismo para “primerizos”

Podio. Fabián Yannantuoni (2º), Gabriel Zughella (vencedor) y Luis José Di Palma (3º), terminaron felices en la primera fecha del TN. Foto: Gentileza/Prensa Apat.

El bonaerense Gabriel Zughella y el santacruceño Ariel Michieletto se llevaron desde el Mouras platense sus primeras victorias de la Clase 3 y 2, respectivamente.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El federal Turismo Nacional fue otra de las categorías que comenzó con su calendario anual. Esta vez, el autódromo fue el Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Allí con malas condiciones climáticas durante todo el fin de semana, en la Clase 2 —con lluvias hasta restando muy pocos minutos para la largada de la final—, se impuso Ariel Michieletto, a bordo de un Renault Clío. El piloto de sur del país le ganó por apenas 4 centésimas a Diego Pérez (Chevrolet Corsa), en tanto que Carlos Cagnolo, con otro Corsa, arribó tercero. En la divisional 3, el triunfo le correspondió al bonaerense (de Caseros), Gabriel Zughella, con el Chevrolet Astra del equipo de Belloso, auto que está atendido por el esperancino Nicolás Kern. Escoltaron al vencedor, los dos Peugeot 307 del santafesino Fabián Yannantuoni y de Luis José Di Palma.

En cuanto a los pilotos de nuestra capital, no les fue tan bien a Marcelo Gatti como a Marcos Bobbio. A quien compite en la Clase 2 con un Renault Clío, diversos problemas lo llevaron a desertar promediando la competencia. En tanto que Bobbio, debutando en la Clase 3 con un Ford Focus desarrollado íntegramente en nuestra capital por el equipo de Alberto Dolinsky, también debió abandonar en los primeros giros de la final.

En la Clase 3, Zughella largó en punta y rápidamente sacó diferencias que lo llevaron a la bandera a cuadros, venciendo por primera vez en el TN. Fabricio Pezzini quedó lejos primero y posteriormente fue superado por los 307 de Yannantuoni y Di Palma. Ambos “leones” tiraron juntos, pero no pudieron con el triunfador. El de Las Parejas, Facundo Ardusso fue octavo con el Citroën C-4. Una de las más resonantes figuras que llegaron al TN, Gabriel Ponce de León, abandonó por una falla en el Fiat Línea.

La final de la Clase 2 fue altamente emotiva, a punto tal que sobre el último metro de las 16 vueltas pactadas, Michieletto aprovechó un descuido de Pérez y por pocos centímetros le ganó la carrera. Carlos Cagnolo ocupó el tercer puesto con el Corsa. El reconquistense Carlos Longhi (Renault Clío) finalizó quinto. La próxima fecha se disputará el 20 de marzo, en Río Gallegos.

Enduro en Villa Gesell

El francés Matthieu Ternynck, en Cuatriciclos, se adjudicó el Enduro de Verano 2011, competencia que se realizó sobre un circuito enclavado en las playas de la localidad balnearia de Villa Gesell. Ternynck, con una Yamaha 450 YZF, retuvo de esta manera el título de la divisional Supercross ATV Challenger, que también había alcanzado el año pasado. El galo hizo las delicias del público que se acercó a presenciar las espectaculares maniobras de los pilotos.

Ternynck, nacido en Saint Quentin, cerca de Calais, aventajó a rivales de la talla de su compatriota Jeremie Warnia y del belga Jan Vlaeymans. Con numerosos pilotos de distintas latitudes del mundo, una multitud de público acompañó este mega-acontecimiento deportivo.

 

/// LO IMPORTANTE

Rosberg, adelante

Apareció Mercedes en los entrenamientos que la Fórmula Uno desarrollaba hasta hoy en el autódromo español de Montmeló. Es que ayer el alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo con el auto de dicha escudería, bajando incluso el registro que Vettel efectuara el sábado con el Red Bull. El compañero de equipo de Schumacher estableció para su mejor vuelta, 1 minuto 23 segundos 168 milésimas, después de 92 giros.

 

/// EL DATO

Apoyo a Kúbica

Un grupo de aficionados de la Formula 1 entregó ayer al director del equipo Lotus-Renault, el francés Eric Boullier, una pancarta firmada por centenares de seguidores de Jerez de la Frontera y Montmeló para dar ánimos al polaco Robert Kubica, accidentado el pasado 6 de febrero. El grupo de aficionados que se denominan “Minidrivers”, recogió dinero para crear una inmensa bandera con el lema “Robert, nos vemos pronto”.