Sumará un turno más a su productividad

Fiat aumenta su producción y tomará mil empleados más

La planta de Ferreyra pasará de producir 400 a 650 autos por día. Buscan atender el mercado regional ante la creciente demanda.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa automotriz Fiat anunció ayer que sumará un nuevo turno a su planta situada en la provincia de Córdoba, que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo a partir de marzo, a la vez que permitirá producir 650 autos nuevos por día, según un comunicado que divulgó la firma.

A mediados de marzo, Fiat comenzará a trabajar en dos turnos de producción en su planta de Ferreyra, Córdoba.

“Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo. A partir del mes próximo se sumarán 1.000 empleos directos que formarán parte del segundo turno de la planta y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, el ritmo de 650 autos diarios”, precisó la empresa.

Para cumplir con este objetivo, la empresa ya incorporó 200 empleados que se están capacitando y el resto se irá sumando este mes y el próximo. La mitad de estas nuevas incorporaciones fueron destinadas al área de chapistería.

“Queremos llevar de 400 a 650 la producción de autos, el 1º de abril deberían estar trabajando todos los operarios, los mil que vamos a sumar, dijo Leonardo Destéfano, gerente de Comunicaciones de Fiat.

Fiat explicó que la apuesta es “atender la demanda del mercado regional y sostener la posición de liderazgo de la marca”.

En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades que en más de un 80% se destinaron a la exportación, principalmente a Brasil, agregó el comunicado.

Por último, se prevé que el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, visite mañana al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien le explicará sobre el “programa productivo” de la empresa.

Según el diario La Voz del Interior es posible que de ese encuentro “surjan subsidios para los nuevos puestos”.

El año próximo, además, Fiat podría estar produciendo en Córdoba un nuevo auto pequeño.

Construcción crecerá 4 % este año

La actividad de la construcción crecerá este año cerca de 4 por ciento con respecto a 2010, dado que “son pocas las alternativas de inversión y los ladrillos son un tradicional refugio de valor para los argentinos”, estimó un informe de la consultora Ecolatina.

“Tras la recuperación, en 2011 se vislumbra un contexto favorable para que la construcción continúe su expansión. Aunque no debe esperarse un ritmo de incremento similar al registrado antes de la crisis financiera internacional”, evaluó.

El informe sostuvo que tras dos años complejos para la construcción -estancamiento en 2008 y caída en 2009- la actividad del sector “creció fuerte el año pasado”, y atribuyó la recuperación “al crecimiento de la economía, a la menor fuga de capitales y a la suba de los ingresos de la agroindustria”.

“En la medida que los ingresos y la disponibilidad de recursos aumenten -especialmente los agroindustriales- y caiga la incertidumbre, habrá mayores excedentes disponibles para invertir en la construcción”, planteó.

Al respecto, prevé que el saldo de la agroindustria aumente 5.000 millones de dólares en 2011, por el alza de las commodities.