Edición del Lunes 21 de febrero de 2011

Edición completa del día

Creció la producción láctea - Edición Impresa - Economía

Positivo

Creció la producción láctea

De la redacción de El Litoral

DyN

La producción de leche fluida logró concluir el 2010 con un incremento interanual del 1,5 por ciento pese a que gran parte del año el balance arrojó un saldo negativo, al tiempo que se produjo además mejoras en precio y volumen para la exportación de leche en polvo.

Para el 2011, se prevé que continúe la tónica de crecimiento en materia de producción láctea, sustentado esto en las posibilidades que abre la utilización de alimentos de mejor calidad por parte de los tambos. Luego de la seca que afectó a la actividad durante diciembre y enero por causa de La Niña que dañó a los cultivos forrajeros, las lluvias registradas durante febrero cambiaron el panorama de los tamberos para el corto plazo.

El efecto de la sequía, tal como lo indicaron estudios técnicos de la Bolsa de Cereales porteña, provocó que se picaran más de 200 mil hectáreas que se pasaron a silo o bien se destinó a pastoreo sobre 3,5 millones de hectáreas sembradas con maíz. Por ello, especialistas de Crea indicaron que en el comienzo del 2011 ante la falta de lluvias “muchos productores tamberos se vieron obligados a reajustar dietas y cambiar estrategias con el objetivo de no perder producción a costa de rentabilidad”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 21 de febrero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores