/// BREViARIO

PIB

En enero el PIB creció un 8,4 % interanual. En términos desestacionalizados, el nivel de actividad durante el primer mes del año se incrementó un 0,5 % mensual. Para el presente año, se espera una desaceleración en el crecimiento económico debido a que la economía está operando cerca de su potencial y los cuellos de botella son más notorios. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Construcción

La construcción seguirá creciendo en 2011, aunque no debe esperarse un ritmo de incremento similar al registrado antes de la crisis financiera internacional. La actividad sectorial avanzará tentativamente 4 % con relación al año anterior pues son pocas las alternativas de inversión y los ladrillos son un tradicional refugio de valor para los argentinos. Análisis de Ecolatina en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Confianza

En la medición de febrero (llevada a cabo entre el 4 y el 15 del corriente mes), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cae 3,1 % con respecto al registro de enero. El ICC se encuentra 23,9 % por encima del valor correspondiente a igual mes del año anterior y 11,5 % por debajo de enero de 2007, cuando alcanzó su máximo histórico. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Industria

La actividad industrial creció en enero un 10,3 % anual y 0,5 % con relación a diciembre de 2010. Durante el 2011 es esperable que se evidencie un crecimiento, pero éste se deberá mayormente al arrastre estadístico que deja el 2010 más que a causas genuinas de expansión de la producción industrial. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Inversiones

En enero, los anuncios de inversión totalizaron los 1.522 millones de dólares. Más del 60 % de los anuncios fue de origen nacional y con una preeminencia de los proyectos para ampliaciones. Para el mismo mes de 2010, el monto de los anuncios ascendía a 893 millones, con lo que la comparación interanual muestra un marcado crecimiento del 70,2 % en el comienzo del 2011. Asimismo, el valor de los anuncios fue un 98,9 % superior al registrado en 2009. Informe de abeceb.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.