En la Católica

Nueva oferta de formación en arte y diseño multimedial

El ciclo de Licenciatura tendrá un año de duración, será complementario de la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido y permitirá acceder al título de grado académico. El cursado de las materias del ciclo se ha previsto de formal quincenal, con apoyatura en el uso de la plataforma virtual de la universidad.

La Universidad Católica de Santa Fe lanzará durante el 2011 el Ciclo de Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial, carrera de 1 año de duración (2 semestres más un trabajo final), que complementa la formación de pregrado de la actual Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido. Esta nueva propuesta permite así completar la formación y acceder al título de grado académico.

La carrera está destinada a egresados de la Universidad Católica de Santa Fe o de otras casas de estudio, que posean un título de nivel superior no universitario (terciario) o título universitario de carreras vinculadas con el arte y el diseño multimedial con una carga mínima de 2.100 horas y tres años de duración.

Desde el ámbito de la Facultad de Humanidades, el Lic. Lucas Passeggi, director de ambas carreras, sostuvo que “este ciclo está pensado como una instancia de formación complementaria en las competencias adquiridas en el nivel terciario o universitario de pregrado en tres áreas o campos vinculados sustancialmente con el arte y el diseño multimedial: el criterio estético, el desarrollo de un método creativo y las competencias necesarias para la gestión de emprendimientos, productos y proyectos profesionales”.

El cursado de las materias del ciclo se ha previsto de formal quincenal, con apoyatura en el uso de la plataforma virtual de la universidad, y concentrada en los días del final de semana, para posibilitar la asistencia de personas con otras actividades profesionales o laborales.

“Dada la cantidad de consultas externas que hemos recibido, confirmamos que esta carrera viene a cubrir la demanda de muchos egresados de nivel terciario de la ciudad y la región, con lo cual, se hace indispensable considerar las formas de facilitar su participación”, destacó.

En tanto, la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido fue creada en el año 2002 y desde entonces mantiene su inscripción abierta con un plantel de docentes de la ciudad y la región, buscando satisfacer la demanda de jóvenes que se sienten atraídos por la formación universitaria en diseño visual, sonoro y audiovisual.

Los interesados tanto para el Ciclo de Licenciatura en Arte y Diseño Multimedial como para la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido, pueden dirigirse en la ciudad de Santa Fe, a calle Echagüe 7151, comunicarse al teléfono (0342) 4603030 int. 111 (Área Alumnado) o en Facebook.