Desde este año

Profesorado de Física en la Normal

La ciudad de Santa Fe y su región contará a partir de este año, con una nueva propuesta educativa de Formación Docente en la Escuela Normal Superior Nº 32 Gral. José de San Martín. A las tradicionales carreras de profesorado de Educación Primaria, de Educación Inicial, se han sumado ya hace más de seis años las de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática, y a partir de este año se contará además con el profesorado de Educación Secundaria en Física.

Esta propuesta de Formación Docente inicial con terminalidad científica llena una necesidad de contar en la región con perfiles docentes con una sólida formación disciplinar y didáctica en la enseñanza de la Física para la escuela secundaria.

El objetivo es promover la formación de docentes que se caractericen por un fuerte compromiso educativo en relación con las problemáticas ambientales, la astrofísica, los cambios climáticos y la mirada interdisciplinaria del conocimiento científico, promoviendo en el futuro egresado el desarrollo de competencias para manejarse con solvencia en las prácticas de laboratorio, en el uso del instrumental para las distintas ramas de la física y la meteorología, así como hacer uso de las nuevas tecnologías para desarrollar sus clases.

Estará a disposición de los alumnos ingresantes el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas. La inscripción es on-line, hasta el 11 de marzo, y se puede realizar ingresando al sitio web: http://www.becasbicentenario.gov.ar.

Para informes e inscripción a las carreras de profesorado, pueden dirigirse personalmente a Saavedra 1751, de 18 a 21, o bien ingresar a la página web: http://www.escuelanormal32.edu.ar/.