DIOS SALVE A LA REINA

Más que un homenaje

1_pa.jpg

Para Padín, líder del grupo,lo suyo es “un concierto genial con los temazos de Queen”. Foto: Pablo Aguirre.

El cuarteto rosarino volverá este martes a Santa Fe en su tributo que hace a Queen en el año del 40º aniversario de su creación.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el año en que se cumplen tres décadas de la visita de Queen a nuestras pampas, un grupo de rosarinos presenta su mejor homenaje: este martes en nuestra ciudad, tal como en escenarios del mundo, Dios Salve a la Reina volverá a presentar su tributo a Queen.

El grupo, consagrado como el mejor emulador del británico, se presentará desde las 21 en uno de los Shows Estelares de Casino Santa Fe (Dique II Puerto Santa Fe), donde presentará el mismo espectáculo que hará sonar el lunes por la noche en el porteño Gran Rex. Así, una vez más Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo subirán a escena en la piel de Queen para recibir una ovación concebida para ellos.

En palabras de Tibaldo -cuyo parecido físico y vocal con el mítico Freddie Mercury es notable-, explicó en una entrevista concedida a la agencia EFE que el grupo “nació como un proyecto entre amigos que buscábamos hacer la música de Queen por gusto y por amor a esta música -todos somos fans-, y sin la intención de llevarlo más lejos que a los bares”. El fruto fue superador: en 2005 la banda rosarina fue invitada a tocar en el Mathew Street Festival en Liverpool, Inglaterra, donde se presentaron frente a 30 mil espectadores. También participó de la 20th Official International Queen Convention en Prestatyn, Gales, evento al que asiste la mayor cantidad de fanáticos de Queen de todo el mundo, e incluso tocaron en el Freddie Mercury Memorial Day, siendo la primera banda no europea presente en la Convención. Incluso conocieron al guitarrista de Queen, Brian May, quien les dio su aval y les animó a seguir trabajando.

Al detalle

El espectáculo de Dios Salve a la Reina se destaca entre otros tributos por lograr -al detalle- no sólo la música sino también el vestuario y hasta la iluminación de Queen. Para ello, sus integrantes ocupan la formación exacta que tenía Queen sobre el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografías que replican exactamente a la banda de Freddie Mercury. Pablo, quien se calza sus zapatos, contó que en un principio “no estaba planteado de entrada el tema de emular a los personajes, de repente un día dijimos, pues vamos a probar con la imagen: me dejé el bigote y me vestí como Freddie (Mercury), y gustó”.

De allí a esta parte, el grupo fue aplaudido por más de 1 millón de espectadores y por estos días es reclamado en Europa, donde realizan giras periódicas. Este éxito, según Padín, es “una sensación genial. Hemos hecho giras por todo el mundo y hemos llenado teatros en muchas ciudades del mundo. Además, cuando los conciertos son gratuitos son masivos (...). Según la prensa especializada somos el mejor show sobre Queen del mundo. Según nosotros un concierto genial con los temazos de Queen”.

En la web

http://www.dsr.com.ar/