Para estudiantes e investigadores

La Fundación NBSF abre inscripción para programas de becas anuales

De la redacción de El Litoral

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) convoca a estudiantes secundarios, universitarios e investigadores de la provincia, que observen un excelente nivel académico, a presentar sus solicitudes para los diversos programas de becas anuales, que ya han beneficiado a más de 300 jóvenes santafesinos (becas de estudios, proyectos y capacitación en todos los niveles de enseñanza).

La citada Fundación, desde su creación en 2004, instaló 20 aulas informáticas totalmente equipadas en escuelas santafesinas y benefició con sus diversos programas a más de un millar de establecimientos educativos de toda la provincia, entre otras acciones.

Hasta el 25 de febrero pueden presentarse las solicitudes para el programa de “Becas de Permanencia en la Escuela”, que por sexto año consecutivo apunta a reducir la deserción escolar y así lograr la permanencia en el sistema educativo formal de chicos de alto rendimiento de 4º y 5º año, provenientes de familias de bajos recursos cuya situación afecta directamente su posibilidad de asistencia a la escuela.

El 18 de marzo vence el plazo de presentación de solicitudes para participar del programa de Becas Universitarias Externas, que tiene por finalidad facilitar la culminación de estudios universitarios a aquellos alumnos de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico.

También hasta 18 de marzo pueden presentarse las solicitudes para el programa de Becas para Hijos de Empleados del NBSF, que durante este año dará prioridad a las carreras de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Exactas. Con este programa, la Fundación colabora especialmente en la formación académica de los hijos de empleados de su compañía, por medio de la financiación de becas para facilitar el acceso y/o prosecución de estudios universitarios.

Innovación tecnológica

El 31 de marzo cierra el plazo de inscripción al programa de Becas de Innovación Tecnológica, que tiene como finalidad prioritaria el desarrollo y la promoción de la “Biotecnología Moderna”, contribuyendo al impulso y la creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional.

Estas becas se otorgan en forma conjunta con facultades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario y benefician a proyectos que demuestren un contenido innovador en el campo de la biotecnología moderna relacionada con los principales sectores económicos, y que impliquen un impacto económico y social fehaciente, a nivel local y regional. Además, los proyectos deben presentar un potencial para transmitir esos efectos a otros sectores de la economía y de la sociedad, cumplir con los requisitos de bioética, bioseguridad y cuidado del medioambiente establecidos por la normativa vigente y generar un aumento de la competitividad de bienes o servicios.

en la web

Para mayor información: www.fundacionbsf.org.ar.