Pavimentarán un importante sector de barrio San Roque

Solución para una vieja deuda

A_AA.jpg

Mejor circulación. Los vecinos de barrio San Roque podrán dirigirse hacia bulevar por calle Güemes sin tener que depender de las condiciones climáticas: ahora habrá asfalto. Fotos: Amancio Alem.

Tras innumerables reclamos, los vecinos podrán contar con el beneficio del asfalto en calle Güemes desde las vías del ferrocarril hasta M. Zapata.

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

“Yo soy nacida y criada en este barrio. Ya perdí la cuenta del tiempo que llevamos reclamando por el asfalto, pero seguro, desde hace más de 30 años”. El testimonio de una emocionada Lidia Escalante, vecina del Bº San Roque, representa la auténtica mirada de todos los habitantes de la barriada, quienes finalmente contarán con el pavimento sobre calle Güemes, una vía semiprincipal por donde pasa el transporte público.

Esta mañana se firmó el contrato entre la Municipalidad y la empresa Ponce Construcciones, la cual estará al frente de la obra. El intendente Mario Barletta encabezó la presentación, que se realizó en Güemes al 4800 (esquina J. M. Gutiérrez). Los trabajos comenzarán dentro de algunos días, ni bien la firma realice las tareas preparatorias para la ejecución. La inversión prevista es de $ 1.318.535.

Asimismo, el asfaltado comprenderá el tramo que va desde las vías del ferrocarril hasta Martín Zapata, siempre por Güemes, y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. “Hoy se firmó el contrato para realizar una obra que es una deuda con los vecinos del barrio, como lo es el asfalto. En su momento, los vecinos pagaron la contribución de mejoras del cordón cuneta, pero se les había prometido que junto con esa obra vendría la pavimentación, cuestión que no sucedió hasta ahora”, le comentó José Corral, presidente del Concejo Municipal, a El Litoral.

Güemes es una importante arteria para la conexión de los barrios San Roque y General Alvear en el sentido norte-sur y sur-norte, por lo tanto el asfalto comenzará en esa calle.

“Hace muchísimos años que reclamamos por esta obra. Esperemos que ahora se cumpla. El mejorado de cordón cuneta ya lo terminamos de pagar y nunca llegó el asfalto, pero ahora parece que se va a hacer”, manifestó Mauricio Melián, otro vecino de Güemes al 4800.

Según Corral, “es un pavimento de la mejor calidad, pensado para soportar el tránsito del transporte público (circula la Línea 9). El proyecto de la vecinal San Roque, en ocasión de la sesión del Concejo en los barrios, se refería a priorizar el asfaltado de Güemes, además del resto de las calles del barrio”.

1_AA.jpg

Estoy muy contenta por lo que van a hacer. Nos beneficia en todo sentido. Acá se hicieron muchas promesas, pero finalmente se va a concretar”.

Lidia Escalante,

vecina.

3_AA.jpg

Nuestro proyecto era priorizar el asfalto en este sector del barrio. Para nosotros es fundamental esta obra, así cerramos todos los servicios”.

Daniel Álvarez, Pte. vecinal Bº San Roque.

No le puedo explicar la alegría que representa la obra de asfalto para el barrio. Si se llega a cumplir esto, ¡somos Gardel!”.

Mauricio Melián,

vecino.

4.000

metros cuadrados

de superficie entre Martín Zapata y las vías comprenderá la pavimentación. Los trabajos comenzarán en los próximos días y el plazo de obra está previsto en unos 180 días.

2_AA.jpg