Una obra para la comunidad

Avanza en Recreo cerramiento del SUM en el Polideportivo Municipal

1.jpg

Intensos trabajos de mampostería de elevación con ladrillos comunes se ejecutan en los sectores este y oeste del Salón de Usos Múltiples. Foto: Municipalidad de Recreo.

Se llevan adelante mejoras para que la comunidad de la población ubicada en el departamento La Capital, aproveche plenamente las instalaciones.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo se encuentra trabajando en el cerramiento del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal.

Cabe mencionar que los agentes estatales realizaron tareas de mampostería de elevación con ladrillos comunes en el sector este y oeste del SUM mientras que se tercerizó la colocación de chapas translúcidas en el lado norte y sur del salón.

Por otra parte, se repusieron las puertas en los sanitarios masculinos y se construyeron bancos para jugadores suplentes en la cancha de fútbol del predio.

También la Municipalidad de Recreo prosigue con las obras públicas como la ejecución del cordón cuneta en colectora de la Ruta Nacional Nº 11. Según indicó la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo la obra del cordón cuneta de la calle colectora avenida Ignacio Crespo, mejorará las condiciones de circulación de la arteria paralela a la estratégica vía de comunicación.

Actualmente, los operarios municipales ya completaron la etapa Santa Fe - Lehmann (margen oeste) y avenida Bartolomé Mitre - Santa Fe (margen este) y, próximamente, emprenderán los trabajos sobre Santa Fe - Lehmann (margen este) y avenida Bartolomé Mitre - Santa Fe (margen oeste).

El emprendimiento consiste en un cordón cuneta bajo realizado con hormigón elaborado de 60 centímetros de ancho por donde escurre el agua de las precipitaciones; además, se confecciona un cordón alto con hormigón.

Cabe mencionar que el proyecto también incluye la nivelación de desagües sobre pasaje República Argentina.

Inscriben en la Casa de la Cultura

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo hacer saber que desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo, de 7 a 19, se realizarán las inscripciones para los cursos y talleres de la Casa de la Cultura en la sede de Alfonsina Storni 1186.

Las personas interesadas en obtener mayor información podrán comunicarse al teléfono 4960362 o escribir a [email protected].

Finalmente, la oficina de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la asociación Volver a Empezar coordinaron el lunes pasado la charla-taller “Ser padres hoy. Camino a la asertividad”, a cargo de la orientadora familiar Viviana Quarchioni, en la sede de la Municipalidad de Recreo.

La convocatoria, con acceso libre y gratuito, se dirigió a personas adultas para desarrollar temas como: “Técnicas de manejo de discusión” y “Discusión y argumentación con los hijos adolescentes y niños”.