acuerdo

Agua potable para Bella Italia

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmó el contrato para la ejecución de los trabajos que dotarán de agua potable a la comuna de Bella Italia (departamento Castellanos). Las obras cuentan con un presupuesto oficial de 2.343.199, un plazo de ejecución de cinco meses y estarán a cargo de la empresa Mak SRL.

El acto se realizó el martes en la sede comunal de Bella Italia, y del mismo participaron también el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; el senador provincial Alcides Calvo; y el presidente comunal Héctor Perotti; entre otras autoridades.

Con esta obra, “se dará una respuesta concreta a un histórico reclamo que los vecinos de Bella Italia tenían al no contar con el servicio de agua potable”, dijo Ciancio, quien indicó que “hemos hecho muchos proyectos como este en la provincia, porque son necesarios y algunos son urgentes. Serán 50 ó 60 convenios los que hemos firmado, contratos pequeños, medianos y grandes, para ir resolviendo este tipo de cuestiones”.

“Estas son soluciones parciales, temporales”, explicó el ministro, que recordó que “mientras tanto se avanza con el programa de Grandes Acueductos, que comienza a concretarse”, dijo en referencia a la firma del contrato para la obra de toma del acueducto del Gran Rosario, y la apertura de sobres con ofertas para la primera etapa del acueducto de Santa Fe a Rafaela, “que en pocos años va a llevar agua potable a varias localidades, entre ellas a Bella Italia”, concluyó.

La obra consiste en la ejecución de trabajos para la captación a través de dos perforaciones de 74 metros de profundidad, la construcción de una cisterna de hormigón armado de 200 metros cuadrados dividida para agua cruda y tratada, y la provisión de una planta de ósmosis inversa de 10 m3/h.

También incluye la impulsión correspondiente hasta la planta de tratamiento y desde ésta a los tanques de almacenamiento, uno nuevo a instalar y otro existente a reubicar. En tanto, la comuna se hará cargo de la ejecución de la red distribuidora.