Propuesta culinaria, cultural y artística

Anuncian el Segundo Encuentro de Comunidades del Mundo

a.jpg

Las danzas de inspiración árabe y egipcia también tienen un lugar en esta nueva iniciativa de las nacionalidades.

Agencia Santo Tomé

En esta oportunidad, las actividades se trasladarán a la Costanera santotomesina, donde será instalado el escenario principal y las cantinas temáticas, representativas de las agrupaciones intervinientes.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Entre los días 5 y el 6 de marzo próximos, a partir de las 21, en la Costanera santotomesina se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Comunidades del Mundo. El emprendimiento cuenta con la organización de la firma local RG Producciones y servirá para integrar a las danzas, comidas típicas y otros aspectos culturales de las distintas regiones del planeta, entre ellas España, Suiza e Italia, más el aporte de grupos de baile caribeños y expresiones artísticas de la comunidad árabe.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé y tuvo su primera expresión el año pasado en el gimnasio Pay Zumé del Club Unión. En aquella oportunidad, la gente respondió con creces y entusiasmo, algo que los organizadores esperan repetir para esta oportunidad. Por eso mismo, a lo largo del paseo ribereño será instalado un escenario mayor, para que la gente pueda apreciar cómodamente los números artísticos y shows propuestos por cada colectividad.

Fiesta familiar

Dentro de las alternativas previstas para que el visitante pueda sentirse a gusto en este Segundo Encuentro de Comunidades del Mundo se destacarán las cantinas representativas o temáticas, que ofrecerán al público sus platos, sabores y tragos más característicos. En tal sentido, no hay que perder de vista que el objetivo principal de esta fiesta -que hoy en día reemplaza virtualmente a la anterior Fiesta de las Colectividades- es la de rescatar y difundir los rasgos culturales de cada país participante.

Esos aspectos son aquellos que hacen a las costumbres, tradiciones y usos de las naciones cuyas comunidades están ligadas fuertemente a la historia de Argentina, a través de los miles de inmigrantes que se fueron radicando en esta provincia y su zona de influencia (por eso también han sido invitadas agrupaciones de Entre Ríos). La idea es que estos encuentros de nacionalidades se conviertan en una opción para exponerlos en familia, para que el vecino los pueda disfrutar tranquilamente.

 

/// EL DATO

Conferencia

El próximo jueves, a las 20.30 y en el Salón Madison de Santo Tomé (Av. Riccheri 3649), se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del Segundo Encuentro Comunidades del Mundo. Para consultas y mayor información al respecto, comunicarse al 155-192887.