Medio año sin noticias

Marcharán al Obelisco para reclamar por Érica Soriano

Familiares y amigos de la joven embarazada desaparecida el 21 de agosto exigen el pronto esclarecimiento del caso.

Télam

A seis meses de su desaparición, familiares y amigos de Érica Soriano realizarán esta tarde en el Obelisco una marcha para pedir el esclarecimiento del caso, informó el abogado de la familia.

El acto será a las 19 en el Obelisco, en avenida 9 de Julio y Corrientes, donde los padres y los hermanos de la joven embarazada desaparecida desde el 21 de agosto del año pasado, estarán acompañados por varias organizaciones y algunas de las Madres del Dolor.

“Estamos reclamando justicia y el pronto esclarecimiento del caso”, dijo a Télam José Vera, nuevo abogado querellante que representa a la familia Soriano.

El letrado anunció que “se está trabajando para que de una vez por todas se sepa qué pasó con Érica” y en ese sentido aseguró que su novio, Daniel Lagostena, “tendrá que dar muchas explicaciones”.

Érica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto pasado después de una discusión con su pareja, Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de la localidad bonaerense de Lanús.

La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.

Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas firmes.

Para la familia de Érica, Lagostena es el principal sospechoso de la desaparición de la joven y junto al fiscal de Lomas de Zamora, Gerardo Loureyro, investigan hasta la posibilidad de un homicidio.

Incluso, en el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena -su padre tiene una funeraria-, en búsqueda del cadáver o de algún indicio de la joven, aunque por el momento sin resultados.