Indagaban hoy a los detenidos por robo de cajas de seguridad

Uno de ellos es el hotelero cordobés que habría tenido la misión de blanquear dinero y bienes obtenidos por la banda.

 

Télam

El dueño de un hotel de la localidad serrana cordobesa de Villa Carlos Paz y otro hombre, ambos detenidos el jueves de la semana pasada, serán indagados hoy en el marco de la causa por el robo boquetero de 143 cajas de seguridad del Banco Provincia de Belgrano, ocurrido el 2 de enero.

Se trata de Juan Carlos Caviglia, dueño del Hotel Ambar de Villa Carlos Paz, y de Luis Angel Marcuecci, quienes fueron apresados durante dos allanamientos realizados por personal de las divisiones de la Policía Federal Robos y Hurtos y Defraudaciones y Estafas.

Caviglia y Marcuecci serán llevados esta mañana ante la jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz y el fiscal Martín Niklison, quienes están a cargo de la investigación del robo al Banco Provincia de principios de año.

Según los investigadores, la principal sospecha apunta a que Caviglia actuó como una especie de “testaferro” que “lavaba e introducía al mercado legal” el dinero robado en las cajas de seguridad del banco.

En el allanamiento en su hotel, los policías secuestraron una suma de dinero, como así también dos computadoras y elementos de prueba.

Respecto de Marcuecci, fue detenido durante un procedimiento en el templo religioso Ocba Ase del exclusivo barrio Villa del Lago, de Villa Carlos Paz.

Allí también fue secuestrado dinero en efectivo y documentación que ahora será analizada para ver si tiene relación con la causa del robo.

Por el hecho, ya están detenidos Héctor Esteban Marín; su esposa Raquel Nair Puñales; el hijo de ambos, Gastón Marín Puñales; Dora Puleño; Nélida López; y Eduardo Pesca Hernández.

Todos ellos se negaron a declarar ante la jueza Lanz y permanecen detenidos a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales.

Sus defensas pidieron la excarcelación, pero fueron denegadas, recordaron las fuentes judiciales.

Se cree que Marín y Pesca Hernández fueron los jefes de la banda que realizó el boquete de más de 30 metros hasta la sucursal bancaria y que concretó el robo de las cajas de seguridad. En tanto, las tres mujeres están acusadas de haber participado en el alquiler del local desde el cual se realizó el túnel.