Comprometido en un secuestro

Ex convicto asesinado en Lomas de Zamora

Télam

Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos por delincuentes en moto que lo sorprendieron en el partido de Lomas de Zamora, y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

La policía identificó al fallecido como Germán Eduardo Rodríguez Quiñones, un paraguayo que había estado preso entre el 2004 y el 2008 acusado de un secuestro extorsivo en Capital Federal.

El crimen de Rodríguez Quiñones se conoció hoy pero ocurrió el sábado pasado, cuando circulaba junto a su esposa a bordo de un Ford Focus por el Camino de Cintura y el cruce de la avenida Fair, a metros de la Universidad de Lomas, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, en ese momento se le cruzó una moto con dos hombres a bordo que lo obligaron a detenerse y a bajar del auto.

Tras un breve diálogo, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y lo acribilló a balazos.

La esposa de Rodríguez Quiñones observó todo lo ocurrido y auxilió a su marido, tras lo cual pidió ayuda y lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, donde agonizó algunas horas y finalmente murió.

Los investigadores determinaron, en base a declaraciones de testigos, que Rodríguez Quiñones estaba amenazado desde que había salido de la cárcel y hasta había tenido que abandonar su casa en el barrio Rivadavia de Capital Federal y se había refugiado en una vivienda en Lomas de Zamora.

Por eso, los pesquisas están casi convencidos que se trató de un ajuste de cuentas que ex cómplices suyos en una causa por secuestro extorsivo que instruyó en el 2004 el juez federal Norberto Oyarbide.

Es que la sospecha apunta a que el paraguayo había delatado a los investigadores los nombres de sus ex cómplices, quienes al conocer su declaración le habían jurado venganza.

La causa por la que estuvo preso fue el secuestro de un narco en la villa 1-11-14 de Capital Federal, a quien le exigieron una suma de dinero y droga para liberarlo sano y salvo.