LÍNEA DIRECTA

¿Buscan petróleo?

ANA DE SANTO TOMÉ

“Al intendente Palo Oliver ¿piensa sacar petróleo del zanjón de calle Roverano, entubarlo y venderlo? Porque siguen cavando, desde el año 1978. Ya tiene una profundidad de tres metros, mi casa, sin vereda, está a sólo dos metros de caer dentro de este pozo. Es un criadero de mosquitos y alimañas. Por favor, cambie el jefe de obras públicas, es evidente que esto no funciona y siguen cavando, pero la gente se inunda igual cuando llueve”.

Sí, protegemos a los caballos

NUMEROSOS LECTORES

“Protegemos a los caballos, señor Alberto, usted que dice que las señoras que defendemos a los caballos deberíamos preocuparnos más por la gente. Porque a los cirujas y a quienes maltratan animales ya hay demasiada gente que los defiende. Los que miran para otro lado, los que no les importa, los que no hacen cumplir la Ley Sarmiento y gente como usted, que opina con liviandad y que seguramente no se involucra en nada, esperando que otros hagan lo que usted no se molesta en hacer”.

Colectiveros maleducados y malhumorados

JUAN MANUEL DE GUADALUPE

“Ya se ha hecho efectivo el aumento en el precio del boleto del transporte urbano de nuestra ciudad. Los sufridos pasajeros ajustamos aun más nuestra economía para satisfacer las demandas de los empresarios del transporte. Pero de alguna manera deberíamos poder exigir que el chofer nos trate con respeto, después de todo, cobran el sueldo gracias a nosotros. Sueldo que supera holgadamente el mío. Entonces yo quiero preguntar, ¿a qué se debe el ceño adusto, la mala educación, las respuestas bruscas, casi tanto como las maniobras que realizan y que muchas veces terminan en violentas frenadas que nos apilan contra otros pasajeros? ¿Por qué tengo que pagar tanto por un servicio tan malo? ¿Y por qué no reaccionamos como usuarios y aceptamos mansamente todos estos aumentos desmedidos y arbitrarios? Y por último ¿dónde están y qué hicieron por esto los organismos de defensa del consumidor?”.

Fumigación anti-mosquitos

WALTER DE BARRIO 7 JEFES

“¿Qué pasa que Santa Fe se ha visto invadida por nubes negras de mosquitos de todo tamaño? No se puede caminar por la Costanera porque literalmente chocas contra paredes de mosquitos. ¿No se siguió con el programa de fumigaciones? Es desesperante, cuando uno quiere disfrutar un poco de fresco de la laguna, un manto de mosquitos lo impide”.

Adolescente tardío

EDUARDO

“Soy una persona mayor y he visto pasar muchos funcionarios, pero es la primera vez que siento vergüenza ajena del Canciller que nos representa. Ese hombre parece un adolescente tardío, un tonto que escribe pavadas por Twitter que es un medio que usan los jóvenes para comunicarse. Es poco serio que quien representa a un país se maneje de esa forma. Y quizás lo cuestionable no sea tanto el medio que usa como el contenido de sus apreciaciones. Realmente vergonzoso”.

Perros peligrosos

VIRGINIA

“En la Costanera también hay problemas con los perros. Un grupo de tres perros medianos ya atacó como a 30 personas, según me dijeron en la Guardia del Sanatorio Garay cuando tuve que atenderme porque un perro me mordió. ¿Quién se hace cargo? ¿La Municipalidad no se preocupa?”.

Respuesta

JOSÉ LUIS

“Alberto: me parece patético lo que usted escribe con respecto a los caballos, y no es un grupo de señoras, somos muchos los seres humanos que estamos en contra del maltrato animal. Y con respecto a los que van arriba de los carros, en especial niños, por si no tiene conocimiento hay innumerables instituciones que se ocupan de ellos, (Estado, privadas, ONG, etc). Me parece que su opinión es totalmente ilógica”.

Incoherente

ALEJANDRA

“Estoy leyendo la opinión de Alberto, totalmente incoherente, la gente está cansada de ver animales maltratados, desprotegidos y sin solución alguna. Que los chicos estén entre la basura, y pidiendo en las calles, es otro problema, los padres podrían ocuparse, y si no los pueden mantener, que no tengan tantos hijos para que anden tirados en la calle, esperando que el Estado, o quien sea, se ocupe de ellos. Es un problema de cultura, lamentablemente”.

Siguen sin control

MARIANO DE RECOLETA

“En un boliche cercano a bulevar y San Luis, nadie controla los ruidos ni los decibeles. Uno pasa por la vereda y siente cómo vibra el piso. No creo que tenga ningún tipo de aislante de sonido. Parado en el semáforo, me temblaban los vidrios del auto. ¿Quién controla?”.

Esquina anegada

ANALÍA DE BARRIO CANDIOTI

“En calle Castellanos y República de Siria no se limpian las bocas de tormenta y desagües, si no, no se explica cómo cada vez que caen dos gotas, esa esquina se inunde de la forma en que se inunda”.

Den el ejemplo

CARLOS DEL CENTRO

“Estoy cansado de ver policías en moto sin el casco puesto y peor todavía, hablando por celular. Deberían dar el ejemplo, y los inspectores municipales también, haciéndoles las multas correspondientes, como a cualquier hijo de vecino, que le cobran multas astronómicas y le retienen el vehículo. Este comportamiento irresponsable, sobre todo el de ir con el celular en la oreja mientras conduce, lo he visto tanto en policías con sus motos particulares, como con las motos de la fuerza”.

Contenedores llenos

VECINOS DE DON BOSCO

“Hay dos contenedores de basura en la entrada del colegio Don Bosco y otro en la esquina de de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. Es imposible pasar por allí debido a los olores nauseabundos que emanan en ambos lugares. ¿Quién es el encargado de controlar o retirar estos contenedores? Pronto comenzarán a asistir a ese lugar muchos niños”.