Rosales y Pérez, los autores de los goles

Paulo y Pablo: “Los héroes de los gritos” de Unión ante Chacarita

a.jpg

Aguanta Paulo. Cevasco, el mediocampista de Chacarita, no puede con Rosales y lo “camisetea” al enganche cordobés. Foto: Mauricio Garín.

Los volantes tatengues tuvieron una actuación muy destacada, principalmente en la etapa inicial, cuando el rojiblanco liquidó, con sendos goles suyos, el pleito ante el Funebrero.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Los mediocampistas rojiblancos Paulo Rosales y Pablo Pérez, con dos derechazos, fueron los autores de los dos golazos con los cuales Unión le ganó clara y merecidamente a Chacarita, un “peso pesado” de la B Nacional, aun sin tener un presente auspicioso.

Gol de Paulo

“Enganché para adentro y patee al segundo palo, por suerte entró en ese lugar, por eso estoy contento, porque sirvió para lograr un triunfo que se valora muchísimo. Sabemos que estamos en una linda posición, pero también que todavía no conseguimos nada”, dijo Rosales luego del cotejo ante el “funebrero”.

“Estamos en ascenso directo y es muy bueno, pero todavía no ganamos nada, falta mucho para el final. Estamos todos muy ilusionados, no lo podemos negar, pero sabemos que falta muchísimo para lograr lo que queremos”, agregó el cordobés.

—¿Les alcanzó un tiempo para liquidar el partido?

—Puede ser. Aprovechamos los momentos justos para definirlo, cuando nos dieron un poquito de espacio los lastimamos, quizás después nos metimos un poco más atrás de lo aconsejable, pero Chacarita también nos empujó a hacer eso, aunque con dos goles de ventaja lo quisimos cerrar y salió todo bien.

—Cuesta encontrar algo para corregir, ¿no?

—Sí, es cierto. Puede ser que quizás, con los dos goles de ventaja, nos hayamos replegado un poco atrás, pero así también lo cerramos en el segundo tiempo. Por ahí lo que queríamos era tener la pelota un poco más, pero enfrente hay un rival que juega, que obligado por el resultado en contra se nos vino encima y nos sacó el dominio de la pelota.

Gol de Pablo

“El “Memo’ Montero me la dejó servida, le pegué fuerte y al medio, pero me salió un poco más al costado. Personalmente me hace muy bien convertir porque ayuda a que el equipo gane, nada más que por eso, porque este grupo se merece ganar”, señaló Pérez después del triunfo.

“Me tocó convertir, esta vez pateando desde fuera del área. Hacer un gol de local es muy lindo, por eso y porque ganamos bien estoy muy contento. Lo festejamos de esa manera porque el semestre pasado nos costó mucho ganar en nuestra cancha, pienso que el festejo final fue más para la gente que otra cosa, porque se lo merecen”, manifestó el doble “5”.

—¿Por qué ganó Unión?

—Porque convertimos en los momentos justos y porque cuando teníamos que tener la pelota, la tuvimos; eso es lo que nos faltó el semestre pasado, como cuando jugamos contra Independiente Rivadavia por ejemplo. Se nota más madurez en el grupo, con más experiencia, por eso terminamos el partido ganando cómodamente.

—¿Y ahora?

—Ahora hay que mantenerse, logramos el segundo puesto en la tabla pero viene lo más difícil, todos nos van a jugar como si fuésemos Boca o River, así que tendremos que mostrar regularidad, mantener el juego que tuvimos hoy (por el lunes), y definir mejor, algo que no hicimos en la primera rueda.

c_pa.jpg

En el primer tiempo me cometieron muchas faltas y entré mucho en el roce, algo que no tenía que haber hecho. Quizás por eso el técnico decidió mi reemplazo. Abal dirigió bien, es un árbitro internacional, hasta me parece que sobró el partido”.

Pablo Pérez

Mediocampista de Unión

d_aa.jpg
B.jpg

Aguanta Pablo. Nuevamente Cevasco tomando de la camiseta a un rival, esta vez a Pérez, autor del segundo gol tatengue. Foto: Luis Cetraro

Lo de la gente fue impresionante. Generalmente en nuestra cancha pasa así, pero esta vez se vivió una noche muy especial y el triunfo sirvió para que tanto la hinchada como nosotros nos vayamos contentos. Hay que seguir trabajando porque falta mucho”.

Paulo Rosales

Mediocampista de Unión

/// PROGRAMACIÓN B

22da. fecha

Jueves

21 (TV) Atl. de Rafaela-San Martín (SJ), Alejandro Toia.

Sábado

17 CAI-Alte. Brown, Silvio Trucco.

/// Dep. Merlo-Aldosivi, José Capraro.

/// Chacarita-Gimnasia (J), Fernando Echenique.

17.05 (TV) Central-Belgrano, Diego Ceballos.

19.05 (TV) Ferro-Def. y Justicia, Carlos Maglio.

Domingo

19 San Martín (T)-Patronato, Fernando Rapallini.

/// Boca Unidos-Tiro Federal, Alejandro Sabino.

20 Indep. Rivadavia-Unión, Germán Delfino.

Lunes

21 (TV) Instituto-Atl. Tucumán, Mauro Vigliano.