Estudiantes estrena el Estadio Único de La Plata

Busca la recuperación en la Copa

1.jpg

Juega Verón. La Brujita será de la partida en el encuentro de hoy ante los colombianos de Deportes Tolima.

Foto: Archivo El Litoral

El equipo que dirige Eduardo Berizzo recibirá a Deportes Tolima de Colombia, a partir de las 19.30. Televisa Fox Sports.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes estrenará oficialmente el reinaugurado Estadio Único de La Plata cuando reciba a Deportes Tolima, de Colombia, en su segundo partido por la Copa Libertadores en el que buscará recuperarse de la goleada sufrida ante Cruzeiro por 5-0, en Brasil, la semana pasada.

El encuentro comenzará a las 19.30 en el remozado escenario, único techado de Latinoamérica, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, y será válido por el grupo 7.

Estudiantes, que durante la remodelación del escenario platense fue local en la cancha de Quilmes, volverá a jugar en su ciudad, en lo que será además el primer partido en el nuevo estadio Único Ciudad de La Plata, que fue reinaugurado el jueves pasado y será sede del partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, el 1º de julio.

El equipo de la ciudad de las diagonales, ganador de la Libertadores en 2009, 1970, 1969 y 1968 y que obtuvo la Copa Intercontinental en 1968, sufrió un duro traspié en su debut internacional de este año, ya que fue vapuleado por Cruzeiro por 5-0 en Siete Lagos, a 75 kilómetros de Belo Horizonte.

Sin embargo, el actual campeón del fútbol argentino aspira hoy, con el aliento de su gente, a rehabilitarse ante el conjunto colombiano y así seguir con las chances intactas de acceder a la siguiente fase de este certamen continental.

No obstante su rival, Deportes Tolima, subcampeón colombiano, que se impuso en su primera presentación en esta Libertadores como local ante Guaraní, de Paraguay, por 1-0, también alberga esa misma ilusión y para ello pretende llevarse al menos un punto de su visita a La Plata.

Estudiantes atraviesa una situación disímil entre el ámbito local e internacional desde que Eduardo Berizzo asumió la dirección técnica tras la renuncia sorpresiva de Alejandro Sabella a principios de mes, ya que así como sucumbió en Brasil por la Copa, por el contrario es líder en el torneo Clausura.

El “Pincha”, sin tres de sus máximas figuras como Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández (en el marco de la rotación) y Rodrigo Braña (suspendido), le ganó el domingo último a Quilmes por 1-0, de visitante, y quedó al frente de la tabla con puntaje ideal de 6 unidades junto a Olimpo, de Bahía Blanca.

Por ende, el objetivo pasa ahora por encontrar también el rumbo en la Libertadores, y para tal fin Berizzo recuperará a sus dos baluartes en la mitad de la cancha y al habilidoso delantero, aunque no tendrá disponible al defensor Germán Ré, quien padece una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo.

La alineación titular aún no fue confirmada, pero se descarta que en relación al domingo Verón y Braña volverán a formar el “doble cinco” en lugar de Matías Sánchez y Nelson Benítez en el mediocampo, con el ahora goleador Gabriel Mercado y Leandro Benítez por los costados.

Los colombianos

Por el lado de Deportes Tolima, el equipo dirigido por Hernán Torres presentará una formación defensiva de 4-3-2-1 con la idea de cerrar su arco y llevarse como mínimo una igualdad, algo que ya consiguió en su único partido de visitante internacional de 2011.

El 26 de enero pasado el equipo colombiano igualó sin goles con Corinthians en Brasil y una semana después lo eliminó con un 2-0 de local para acceder al grupo 7 de esta Copa Libertadores, en la que participa por quinta ocasión y que tuvo como mejores actuaciones la clasificación a la segunda fase en 1982 y 1983.

Probables formaciones

Estudiantes: Orión; Fernández, Desábato y Roncaglia; Mercado, Verón, Braña y Benítez; Pérez y Barrientos o López; Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Tolima: Silva; Vallejo, Hurtado, Arrechea y Noguera; Bolívar, Chará y Hurtado; Castillo y Murillo; Medina. DT: Hernán Torres.

Estadio: Único Ciudad de La Plata. Árbitro: Darío Ubriaco. Hora de inicio: 19.30. Televisa: Fox Sports.

Goleó Cruzeiro y marcó Farías

Cruzeiro, de Brasil, con un gol del delantero argentino Ernesto Farías, goleó ayer, de local, a Guaraní, de Paraguay, por 4 a 0, en un partido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Wallyson, en dos oportunidades, Farías (ex Estudiantes y River) y Thiago Ribeiro, en ese orden, marcaron los tantos del conjunto brasileño, donde fue titular y figura Walter Montillo (ex San Lorenzo). Así, Cruzeiro se consolidó en la punta del grupo con 6 puntos.

Por su parte, Emelec de Guayaquil, Ecuador, dirigido por el argentino Omar Asad, obtuvo anoche su primer triunfo en el grupo 6, al superar como local a Jorge Wilstermann de Bolivia por 1 a 0. El único tanto fue obra de Eduardo Morante, a los 34 minutos de la primera etapa. Emelec suma ahora cuatro unidades, tras haber debutado con un empate 1-1 ante Internacional de Porto Alegre, Brasil; Wilstermann quedó sin unidades, ya que había iniciado su participación en el certamen con derrota 0-2 ante Jaguares de Chiapas, México.

Internacional juega sin D’Alessandro

Internacional de Porto Alegre, actual campeón, disputará, sin el argentino Andrés D’Alessandro, su segundo encuentro por el grupo 6 de la edición 2011 de la Copa Libertadores, cuando se enfrente a Jaguares de Chiapas, México.

El partido se jugará en el estadio Beira Río, desde las 21.50 hora local (la misma en la Argentina), con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

D’Alessandro, máxima figura de los dirigidos por Celso Roth y mejor jugador sudamericano 2010 según una encuesta del diario uruguayo El País, se lesionó en un entrenamiento el domingo último en el pie derecho y estará inactivo por tres semanas.

En tanto, en la ciudad de Río Janeiro, el local Fluminense recibirá a Nacional de Montevideo, que no contará con la intervención de Marcelo Gallardo (ex River), quien todavía no está plenamente recuperado de una lesión en el tendón rotuliano. El cotejo se iniciará a las 21.50.