DE TAQUITO

Programación

El clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, se jugará el sábado 5 de marzo desde las 17, según confirmó anoche la AFA. La programación completa de la jornada es la siguiente: Viernes 4/3: 20.10, All Boys-San Lorenzo. Sábado 5/3: 17, Gimnasia-Estudiantes de La Plata; 19.10 Newell”s-Huracán; 21.15 Racing-Olimpo. Domingo 6/3: 17, Godoy Cruz-Colón; 17, Banfield-Lanús; 19, River-Argentinos; 21.15, Vélez-Boca y Quilmes-Tigre. Lunes 7/3: 21.15, Arsenal-Independiente.

La AFA dio a conocer también la distribución de partidos para la quinta jornada, aunque todavía sin horarios. Viernes 11/3: Olimpo-All Boys y Tigre-Banfield. Sábado 12/3: San Lorenzo-Boca, Argentinos-Arsenal y Lanús-Gimnasia. Domingo 13/3: Estudiantes-Godoy Cruz, Colón-Racing y River-Vélez. Lunes 14/3: Independiente-Newell”s y Huracán-Quilmes.

Vélez Sarsfield

El delantero uruguayo Santiago Silva practicó ayer junto al plantel de Vélez Sarsfield, aunque no llegará en condiciones ideales para actuar este domingo ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha del torneo Clausura. El goleador ejecutó labores de trote liviano en la Villa Olímpica de Parque Leloir, después de cumplir con las tareas de kinesiología en el consultorio médico.

Boca Juniors

El enlace Juan Román Riquelme prosigue realizando labores físicas y futbolísticas en forma diferenciada, con la intención de llegar en condiciones para integrar el equipo titular de Boca Juniors, que este sábado recibirá a All Boys, por la tercera fecha del torneo Clausura. Afectado por un traumatismo de tobillo derecho que le impidió actuar en el triunfo del sábado último ante Racing (1-0), el estratega auriazul participó a la par de sus compañeros.

Quilmes

El entrenador de Quilmes, Leonardo Madelón, admitió ayer que su equipo “necesita cambiar el esquema” de juego, de cara al partido que sostendrá este sábado ante Lanús, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura. “Necesitamos cambiar el esquema de juego. Es cierto que no nos aplastaron ni Colón (0-2) ni Estudiantes (0-1), pero habíamos generado otra expectativa de arranque”, comentó el técnico “cervecero”.