ACTUALIDAD MECÁNICA

TC 2000 I

Hoy en Capital Federal, se reunían distintos directivos de la Comisión Interfábricas, equipos y responsables del TC 2000. El motivo es delinear la temporada y hablar sobre los altos incrementos de costos de distintos elementos. Además se hablará del calendario, el cual comenzará el 13 de marzo en General Roca. Posteriormente la categoría llegará al callejero de nuestra ciudad para luego hacer la tercera fecha en San Martín, Mendoza.

TC 2000 II

Hasta la fecha está: 26 de junio. Ese domingo la categoría más tecnológica de Argentina se correría en un circuito enclavado en plena avenida 9 de Julio de Capital Federal, tomando por Diagonal Norte y llegar hasta la Plaza de Mayo. Todas las partes estarían arribando a un posible acuerdo.

Conformidad con la cancelación

Todo el mundo entendió como inevitable la cancelación del Gran Premio de Bahrein de F1, donde la crisis política plantea serios problemas de seguridad. “En las condiciones que reinan, Bahrein no es actualmente escenario para la Fórmula 1. Mucho más importante que nuestro compromiso deportivo es la obligación moral”, subrayó el jefe de Mercedes, Norbert Haug. “Es una lástima, pero en estos momentos el país tiene cosas más importantes que arreglar que la Fórmula 1”, pronunció Christian Horner, jefe de Red Bull.

¿Brasil en diciembre?

La postergación de Bahrein, puede ocasionar problemas para la reubicación de la fecha en el compacto calendario de 20 carreras que está previsto para 2011. La idea de posponer la competencia en Asia no significó para la FOM (Formula One Managment) sacarla del calendario, al menos se intentará de cualquier manera que el campeonato tenga las 20 fechas originales. En las últimas horas hubo contactos de FOM con autoridades del GP de Brasil para cambiar en una semana la fecha original. Por lo tanto la misma pasaría para el primer fin de semana del último mes del año.

El “doble embrague”

El secreto de la poderosa Honda RC212V, la que más acelera y mejor velocidad punta posee a día de hoy en MotoGP del Mundial, podría estar en la incorporación de un doble embrague inspirado en el sistema DCT (Dual Clutch Trasmission), con el que Honda cuenta en una moto de serie y que ayuda a una transición de marchas más suave y más rápida. El cambio DCT está prohibido en el Mundial.