Se entrevistó con el intendente Marcelo Mauro

Gaviola expuso en San Justo los ejes en materia de seguridad

a.jpg

Gaviola y Mauro durante el encuentro realizado en la Municipalidad de San Justo.

Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia

Desde la cartera de Seguridad, buscan articular las estrategias provinciales y locales en materia de prevención del delito.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El titular de la cartera de Seguridad, Alvaro Gaviola, visitó ayer por la mañana al intendente de la ciudad de San Justo, Marcelo Mauro, a quien le planteó los ejes de la gestión en materia de prevención delictual en el marco de una reunión que apuntó a la articulación de las estrategias provinciales y locales.

“Los intendentes y presidentes comunales de la provincia constituyen uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra política de seguridad”, sostuvo Gaviola tras el encuentro, del que también participaron distintas instituciones locales, y agregó que “permanentemente estamos en contacto los representantes de cada localidad para trabajar juntos en el abordaje de la seguridad, ya que los temas de interés se reiteran, más allá de las particularidades de cada región”.

Por otra parte, el ministro les recordó a los representes de las distintas instituciones presentes, que la intención de la gestión es “abordar la realidad de manera integral, sumando a distintos actores y sectores, articulando el trabajo de seguridad ciudadana que desarrolla diariamente la Policía con el pequeño aporte que pueda hacer cada uno desde su comunidad”.

También participaron del encuentro, los directores provinciales de Gabinete y Asistencia Técnica, Alejandro Villalba y de Análisis Criminal, Andrés Ferratto; autoridades locales y representantes de distintas instituciones de la ciudad de San Justo.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales detallaron el plan de modernización y fortalecimiento de los cuerpos policiales, que demandó una inversión superior a los 100 millones de pesos y que incluye la compra de 8.500 chalecos antibalas, 100 camionetas, 320 patrulleros, 160 motocicletas, dos camiones, 3.000 pistolas, 500 escopetas y 1.000 equipos de comunicaciones, entre otros; los cuales serán distribuidos a partir de marzo a distintas dependencias de orden público.

Además, explicaron los alcances del Programa de Refacción y Construcción de Comisarías que en una primera etapa incluyó la construcción de 12 nuevas comisarías, en los departamentos La Capital y Rosario, y la refacción general en otras 60 dependencias policiales del territorio provincial.