Músico

Maximiliano Valldeneu

Paseo del Bulevar

Baby Jane Los que quedan

Instante Supremo

Música venezolana

Coproducción en Artes Escénicas

El atletismo, su vida y pasión

DSC_2491.JPG

Juan Carlos Rivera

Este abogado y atleta retirado tiene en su haber una vasta trayectoria en ambos ámbitos. Continúa colaborando con el Club Velocidad y Resistencia, que lo recibió como deportista allá por 1945, cuando era presidente don Pedro Candioti.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. LUIS CETRARO.

Escapadas a la vera del río

Los destinos turísticos cercanos se presentan como una alternativa ideal para disfrutar de los numerosos feriados largos que propone el calendario 2011. Entre tantas opciones, las localidades ubicadas a lo largo de la ruta 1 se convierten en la mejor opción para una escapada familiar en busca de historia, naturaleza y tranquilidad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. WEB TURISMO SANTA FE. FOTOS. LUIS CETRARO, AMANCIO ALEM Y EL LITORAL.

Escapadas a la vera del río

Gloria Dayer, vocación de trabajo

En esta nota se cuenta la intensa vida y el aporte que viene realizando esta santafesina de nacimiento a la comunidad de Vera y Pintado. Fue maestra rural, presidenta de la comuna de esa localidad y promotora de actividades culturales, además de investigadora del origen de su pueblo.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. FOTOS. LUIS CETRARO Y GENTILEZA GLORIA DAYER DE VANETTI.

Gloria Dayer, vocación de trabajo

En 1902, el gobernador Freyre entregó las escrituras de las tierras a los aborígenes de Colonia Dolores.

Con humor, un libro baja del pedestal a los médicos

Una médica, escritora y actriz deja al descubierto a los profesionales de la salud en un libro de reciente publicación, contando anécdotas e intimidades picarescas con mucha ironía.

TEXTOS. ANALÍA PÁEZ (TÉLAM). FOTO. GENTILEZA EDICIONES VERGARA.

El Zorro en su corcel, cuando sale la luna

Durante décadas y aun en la actualidad, la serie televisiva “El Zorro” atrae la atención sobre todo de los niños y ¿por qué no? de muchos adultos nostalgiosos.

TEXTOS. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. FOTOS. EL LITORAL.

zorro1.jpg

El personaje montaba en su caballo Trueno y marcaba a sus enemigos una zeta con su espada filosa.

Gladiadores de celuloide

ATT00022.JPG

mañana, “El ganador” -un filme sobre boxeo- competirá por el Oscar a la Mejor Película. Pero desde siempre este deporte fue materia prima para el cine. Un repaso por las grandes películas de este subgénero.

Hombres que hicieron historia en Pájaro Blanco

Jean Pierre Clement Tourn (Pedro) nació en el pueblo de Rorá, en el Piemonte italiano.

Hombres que hicieron historia en Pájaro Blanco

Un libro de reciente publicación refiere a la vida de aquellos pioneros que dejaron su trabajo o ideas para el progreso del paraje que naciera con el nombre de Alexandra Colony.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA GUIDO TOURN PAVILLON.

02.JPG

Mónica, Alejandra, Tomás, Kevin, Luisiana, Luzmila, Damián y Cecilia.

Vicentico y su música en el río

En el cierre del ciclo 2011 de Música en el Río, Vicentico presentó su último trabajo: “Sólo un momento”. El ex líder de Los Fabulosos Cadillacs fue precedido por la actuación de la banda santafesina “Gol de Chancho”, ganadora del certamen organizado por la Cervecería Santa Fe y la Municipalidad. Fotos. Amancio Alem.

02.JPG

Gise, Lau, Naty y Belén.

Beach voley a pleno

La playa del Espigón II fue escenario del Circuito Nacional de Beach Voley. Nuestra ciudad vivió una movida muy especial, congregó a mucho público y se vistió de fiesta la costa oeste santafesina. No faltaron las promotoras, los tereré, las familias, grupos de amigos disfrutando del espectáculo deportivo y de las actividades que surgieron como parte del encuentro. Mucho sol, playa y deportes, una muy buena iniciativa para gozar del intenso verano. Fotos. Mauricio Garín.

Pastas de verano

¿Quién dijo que las pastas son para el invierno? Si las acompañamos con salsas suaves y con poco contenido graso son ideales para el verano por su rápida digestión. Nuestra chef nos presenta propuestas frescas para no quedarse con las ganas.

Por Paola Elías.

Pastas de verano

Trabajan por la atención limpia de pacientes

En todo momento, más de 1,4 millones de personas en el mundo contraen infecciones en el hospital, según datos de la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la OMS. Un programa global busca salvar vidas, mejorar la seguridad del paciente y lograr una atención más limpia.

TEXTOS. OPS/OMS. FOTO. EL LITORAL.

Esto es un spam

Como si no fuera suficiente lidiar con la basura real y concreta, la de todos los días, ahora uno debe encarar la basura tecnológica, y hacer asquerosidades como “remover la papelera”. A mí me preocupa el destino final de toda esa basura. Pueden, desde luego, eliminar esta nota.

mascotas