Una alfombra con brillos

554597.JPG

Gwyneth Paltrow.

Una vez más, Hollywood dio muestras del buen gusto y la elegancia a la hora de que las actrices lucieran sus mejores galas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. AGENCIA EFE.

El rojo y los tejidos brillantes triunfaron este año en la alfombra roja de los Oscar celebrada en Los Angeles, en la que el negro se difuminó y los diseños con toques vintage marcaron la pauta de la elegancia.

Los momentos previos en la alfombra roja no son sólo un tributo al cine sino también a la moda, y las actrices que quieren brillar, con o sin premio, este año optaron por un estilo más clásico y poco adorno.

El rojo, en sus distintas gamas, fue uno de los colores de la noche, con Penélope Cruz a la cabeza, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, que fue la presentadora de la 83º edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

Lawrence (Winter’s Bone), una de las primeras en hacer el recorrido, dejó deslumbrada a la audiencia con un modelo de Francisco Acosta liso con tirantes.

La española Penélope Cruz, semanas después de dar a luz, lució espléndida con un vestido granate con lentejuelas y un gran escote, que acompañó con joyas de la casa Chopard.

Sandra Bullock, con un vestido rojo de Vera Wang y Anne Hathaway se cambió en varios momentos aunque llegó a la fiesta con un espectacular vestido rojo de Valentino.

Una de las estrellas de la noche, Natalie Portman, que ganó el Oscar a mejor actriz, lució un vestido drapeado de chiffon de seda burdeos con cristales de Swarovski de la firma Rodarte, amplio para disimular su incipiente embarazo.

La actriz Gwyneth Paltrow fue alabada por su elección de un vestido plateado con marcas de agua de Calvin Klein, con un escote abierto que se ajustaba perfectamente a su silueta.

En los mismos tonos, Halley Berry lució un impresionante vestido con pedrería y Hillary Swank, un vestido de Gucci de palabra de honor con corte de sirena, en tonos grises y plateados con pedrería en la parte superior y plumas en la cola.

Optaron por modelos más clásicos, sin renunciar a las últimas tendencias, Cate Blanchett, que lució un vestido color lavanda de la casa Givenchy, con los hombros estructurados y tirantes cruzados a la espalda en color amarillo como contraste.

Los hombres, como todos los años, desfilaron con el tradicional traje negro o esmoquin, y pajaritas, sin ninguna excentricidad.

554527.JPG

Scarlett Johansson.

554516.JPG

Sandra Bullock.

554665.JPG

Jennifer Lawrence.

554622.JPG

Sharon Stone.

554560.JPG

Dale Dickey.

554452.JPG

Cate Blanchett.

554501.JPG

Mathew McConaughey y su novia Camila Alves.

554727.JPG

Hilary Swank.

554636.JPG

Busy Philipps.

554407.JPG

Javier Bardem y Penélope Cruz.

554114.JPG

Anne Hathaway.

554474.JPG

Natalie Portman.

554683.JPG

Mandy Moore.