El silencio que nos sucederá

Carnavales entre todos

Polonia en el corazón Por encima de este techo...

Detrás del Retablo

El guapo y la gorda

Danza e improvisación

Luciana Storni

Con la estampa del mundo

El difícil mundo de ser mamás y trabajar por cuenta propia

582041_93599733.JPG

Algunas mujeres deciden trabajar de su profesión de manera independiente o iniciar un emprendimiento para aumentar el ingreso familiar.

Para cumplir el sueño de la realización personal o como estrategia de supervivencia, muchas mujeres incursionan en el mercado laboral de manera informal, sin los beneficios de tener seguridad social o licencia por maternidad.

TEXTOS. mariana rivera. FOTOS. EL LITORAL.

La vida detrás de un velo

La vida detrás de un velo

Recientemente, el mundo se volvió a sacudir con la noticia de la posible lapidación de una mujer en Irán, que posteriormente fue ahorcada. Su crimen: adulterio y una supuesta implicación en el asesinato de su marido. Forma parte de la discriminación femenina y las atroces condiciones en que vive la mujer en diferentes lugares del planeta.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA. FOTOS. EL LITORAL.

Una alfombra con brillos

Una vez más, Hollywood dio muestras del buen gusto y la elegancia a la hora de que las actrices lucieran sus mejores galas.

Rebelde amanecer

El cineasta Mariano Aiello relata cómo fue el proceso de realización de “Awka Liwen”, el documental que hizo junto a Kristina Hille y Osvaldo Bayer. “La relación entre el racismo y la apropiación de las riquezas es inmediata”, afirma.

TEXTOS Y FOTOS. JUAN ROBERTO ALMARÁ.

FOTO I.JPG

Los creadores de Awka Liwen: Aiello, Bayer e Hille.

El Perú precolombino

Sabido es que -al momento de la conquista- el Perú tenía como principal modo de organización el impuesto por los incas. Pero previo a la era del sol y la luna este país acunó a varias otras culturas de menor extensión geográfica pero de igual riqueza cultural.

Un lugar adonde vas a querer vivir

Un lugar adonde vas a querer vivir

El barrio exclusivo 2Lagunas ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, a pocos minutos de Santa Fe. Es el primer proyecto de urbanización de santa fe que adopta las tendencias internacionales del Slow Life.

Un día partió el barco, la proa al sudoeste...

Integrantes de la subcomisión de Cultura de Castilla y León de la Comunidad Castellana de Santa Fe organizaron una actividad que trajo a la memoria los recuerdos de aquellos que emprendieron un largo trayecto a estas tierras lejanas.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA NELLY PORRERO.

Carnaval en la plaza

Cultura litoraleña

Comida sana y liviana

Comida sana y liviana

Con verduras y frutas de estación se pueden preparar menúes saludables, combinando infinidad de platos. Hoy nuestra chef nos trae distintas propuestas para dejarse tentar sin culpas.

POR PAOLA ELÍAS.

Equidad de género: nuevas esperanzas en esta lucha

Acabar con la violencia machista y ampliar la participación de las mujeres en ámbitos de liderazgo son dos de los desafíos centrales de ONU Mujeres. Grupos de la sociedad civil señalan que su participación en este proceso es clave y demandan mecanismos formales para que se escuchen sus propuestas.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. FUND. PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER. FOTO. EL LITORAL.

Equidad de género: nuevas esperanzas en esta lucha

La cartera de la dama

Ámbito de fantasías y disparates, territorio prohibido, la cartera de la dama se ha sabido ganar una fama, un prestigio, un nombre, algo que las futuras generaciones heredarán. La cartera de la dama es la cartera de la dama. Y casi no diré más.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas