RECUPERACIÓN TRAS EL RECESO

En 2010 la actividad económica de la provincia creció un 6,9 %

En 2010 la actividad económica de la provincia creció un 6,9 %

La maquinaria agrícola fue la que más padeció la crisis del campo y la recesión de 2009; también la que más recuperó el pasado año.

Foto: Archivo El Litoral

El cierre de las estimaciones del pasado año marcó una evolución que compensó la caída acumulada durante los dos años anteriores. Máquinas agrícolas, patentamiento de autos, molienda de granos y consumo de cemento encabezaron la evolución.

En perspectiva

Meseta industrial y precios en el horizonte de este año

En relación a los cuatro ejes temáticos sobre los que se apoya el estudio de los ciclos económicos, en 2010 se observaron algunos comportamientos dispares. En primer lugar en relación al empleo, la cantidad de puestos de trabajo-...

Cuando oferta y demanda están activas pero distantes

Ernesto Tocker y las paradojas del mercado laboral argentino

a_fr.jpg

Autoridades de ADE y la Amia, en el acto de lanzamiento de la oficina de empleo.

Foto: Flavio Raina

El consultor laboral advierte que se ha roto una relación histórica entre crecimiento y empleo. Y que hay una porción de la población, la marginada del trabajo, que no tiene el perfil de calificación de los puestos de trabajo que se crean.

Conferencia anual

El FMI realiza autocrítica y estudia /medidas para estimular recuperación

a.jpg

El titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn criticó las devaluaciones competitivas. Foto: Archivo El Litoral

Dijo que la crisis de 2008 fue responsabilidad de los economistas que no advirtieron los peligros. Expertos insistieron en la necesidad de aumentar las regulaciones del sistema financiero internacional.

A vacunar

Comienza otra campaña contra la fiebre aftosa

La próxima semana se pone en marcha una nueva campaña de inoculación para prevenir la fiebre aftosa. El departamento La Capital se distingue por el rol de los corresponsables sanitarios.

Trabajo privado

Los alimentos aumentan menos que en enero

El director de la consultora Finsoport, Jorge Todesca, aseguró hoy que el modelo económico “está moribundo” en tanto estimó que la inflación de febrero será algo menor al 1,7 por ciento. En declaraciones-...