Edición del Martes 08 de marzo de 2011

Edición completa del día

El Cóndor de Plata ya tiene candidatos - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

CINE ARGENTINO

El Cóndor de Plata ya tiene candidatos

a.jpg

“La mirada invisible”, protagonizada por Julieta Zylberberg, es la película con más nominaciones: cosechó diez candidaturas.

Foto: Archivo El Litoral

La sorpresa es la candidatura en el rubro revelación masculina de Antonio Cafiero, por su participación en el film “Pájaros volando”.

 

De la redacción de El Litoral

Las películas “Carancho”, “El hombre de al lado” y “La mirada invisible” son candidatas a obtener el Cóndor de Plata como mejor película de 2010 según la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El anuncio se realizó en la séptima edición de Pantalla Pinamar Encuentro cinematográfico argentino-europeo. Con el festival como marco -dirigido por el periodista e investigador Carlos Morelli- se anunciaron los candidatos a los Premios Cóndor de Plata. Las películas con más nominaciones fueron “La mirada invisible” con diez postulaciones; “Carancho” y “El mural” con nueve; “El hombre de al lado” con ocho; “Miss Tacuarembó” con siete, y “Rompecabezas” y “Sin retorno” con seis.

Así, los directores de las tres nominadas a Mejor Película fueron también nominados a Mejor Director, categoría en la que compiten junto a Berneri y Natalia Smirnoff por “Rompecabezas”. Las tres favoritas también replicaron en las ternas Mejor actor y actríz: fueron nominados Daniel Aráoz por “El hombre de al lado”; Ricardo Darín y Martina Gusmán por “Carancho”; Antonio Gasalla y Graciela Borges por “Dos hermanos”; Osmar Núñez y Julieta Zylberberg por “La mirada invisible”, junto a Luis Machín por “El mural”; María Onetto por “Rompecabezas” y Erica Rivas de “Por por tu culpa”.

En los roles de reparto compiten Luciano Cáceres (“La mosca en la ceniza”), Omar Fanucchi (“El piano mudo”), Arturo Göetz (“Rompecabezas”), Willy Lemos (“Paco”) y Federico Luppi (“Sin retorno”); y las actrices Ana Allende (“La tigra, Chaco”); Ana Celentano (“El mural”), Elena Lucena (“Dos hermanos”), Cecilia Rossetto (“La mosca en la ceniza”) y Henny Trailes (“Rompecabezas”).

Como revelación, se propuso en la terna femenina a Emilia Attias (“Matar a Videla”), María Laura Caccamo (“La mosca en la ceniza”), Guadalupe Docampo (“La Tigra, Chaco”), Isabelita Sarli (“Mis días con Gloria“), Eugenia Tobal (“Sin dios, ni patrón, ni marido”) y a Antonio Cafiero (“Pájaros volando”), Tomás Fonzi (“Paco”), Diego Reinhold (“Miss Tacuarembó”), Martín Slipak (“Sin retorno”) y Ezequiel Tronconi (“La Tigra, Chaco”).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 08 de marzo de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe