Editorial

La violencia, en la agenda del Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que cada año habilita todo tipo de homenajes y reflexiones, balances y debates sobre la situación social, económica, educativa y laboral -sólo por mencionar algunos tópicos- de las destinatarias de esta conmemoración. Sin embargo, en esta ocasión y al menos en nuestro país, el centro de atención está puesto en la violencia en todas sus variantes, pero más precisamente en aquella que se ejerce puertas adentro del hogar.

Sarmiento y el arte

Domingo Faustino Sarmiento amó tanto el dibujo como las palabras que dieron cuerpo a sus ideas y sus luchas fervorosas. Amó el dibujo, y supo transmitir ese amor con clara elocuencia. Porque el arte resumía para él la más profunda de las sabidurías. El más perfecto de los actos creadores, que eleva, enriquece y distingue al hombre, por sobre las mezquindades materiales.Tan acendrado está en él este concepto, que prácticamente a lo largo de toda su vida dará ejemplos de su admiración por el arte, de su reverencial deslumbre por los grandes artistas, del deseo de estimular el desarrollo estético a diversos niveles.

Medio ambiente

¿Conservación versus desarrollo?

Santa Fe, ha sido y es, reconocida como una provincia productora de bienes y servicios, pujante y trabajadora. Todos nos sentimos orgullosos de eso. En el mundo han ido quedando atrás aquellas viejas antinomias entre conservación y desarrollo y hoy sabemos que las dos cosas son mucho más que una posibilidad o un deseo son, en la práctica, una obligación ineludible para que todos ganen.

al margen de la crónica

Sin estadísticas a la vista

Organizaciones no gubernamentales (ONG) de nuestro país advirtieron sobre un “alarmante” aumento de los casos de violencia contra las mujeres y denunciaron la falta de medidas para revertir la situación, al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.