Santa Fe a puro jazz

enfoco

Argentina Pinta Bien

Arte de Santa Fe  

Juventud(es) en plural

Paraná Porá

Radar urbano

Alberto López Pianello

Raíces en la historia

Tiki tiki, bombón

El día que el director técnico Ángel Cappa popularizó la definición del buen juego seguramente no pensó que tan bien les cabría a las deportistas locales. El fútbol las reúne con amigos, con la familia y significa la posibilidad de demostrar una pasión. TEXTOS. SALOMÉ CRESPO / [email protected]. FOTOS. Amancio Alem y Luis Cetraro. por NANCY BALZA

Naturaleza, producción y gastronomía en una apacible granja agrícola

Al pie del cerro Uritorco, en las Sierras Chicas de Córdoba, el paisaje agreste le da marco al cultivo de truchas Arco Iris. UNA Granja criolla CON genética canadiense y tecnología francesa. Instalaciones polivalentes y producción integrada. Un rancho bicentenario y gastronomía gourmet. Alternativas de recreación y contemplación en un espacio conservacionista.

Nippur del Carcarañá

Un joven realizador rosarino filmó un cortometraje sobre el legendario guerrero sumerio de la historieta de Robin Wood. Y sueña con hacer una serie de televisión.

¡A medirnos la cintura! para cuidar nuestra salud

En el marco de un congreso mundial, expertos instaron a los médicos a tratar a las personas con sobrepeso moderado por exceso de tejido visceral adiposo para frenar los crecientes niveles de diabetes, dislipidemia e hipertensión existentes, que ponen en riesgo su salud.

Una festividad orlada de verde

En los últimos años, la celebración de San Patricio fue ganando un espacio importante en nuestro país y también en Santa Fe. Pero, ¿cuál es el origen de este festejo?.

El último bandido rural

Apoyado en una exhaustiva investigación periodística y en el testimonio de algunos protagonistas, el libro “Isidro Velázquez, el último bandido rural” del periodista y escritor Pedro Jorge Solans viene a llenar los espacios vacíos de la una leyenda vigente.

deraíces&abuelos

Terremoto de San Juan: recuerdos de una tragedia

Un terrible terremoto destruyó casi totalmente la ciudad de San Juan en 1944. Médicos y enfermeros santafesinos -entre los que se contaba el Dr. Vicente Argentino Fiori- viajaron para asistir a los heridos. Su hijo conserva fotos de aquella catástrofe y recuerda algunas anécdotas.

Yacht Club cumplió 75 años

“Retroalimentación” inauguró el 2011 en el MAC

Recetas express

Para demostrar que es posible cocinar en pocos minutos platos sanos y ricos, presentamos un menú completo para pasar poco tiempo en la cocina y obtener resultados muy sabrosos.

  Un aliado contra la celulitis

Entre los beneficios del Drenaje Linfático Manual hay una combinación perfecta: depura el tejido comprometido por la celulitis y estimula el sistema nervioso parasimpático permitiendo la relajación, dando lugar al buen funcionamiento de las células.

Horóscopo

Técnicas para destapar cervezas

Entre los saberes mínimos exigibles para un santafesino de ley, está el del conocimiento de diferentes técnicas para abrir botellas de cerveza. Esta nota sirve incluso para quienes, infaustos, sólo toman gaseosas. Estamos en el destape.

Mascotas